Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

9 respuestas
La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF
1 suscriptores
La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF
#1

La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

Hola, tengo una duda que por mucho que leo no me queda claro.

He encontrado trabajo en Baleares. He quedado de acuerdo con la empresa en que me paguen tanto por salario, tanto por dietas y que como el aquiler de la vivienda es tan cara, pues me lo pagan ellos tambien. 

La cuestion es que no me queda nada claro como estare yo ante hacienda los proximos años. 

Si yo pago el alquiler y ellos me lo revierten como gastos, todos estos ingresos los tendria que declarar como beneficio?

Tengo mas dudas pero por ahora esa es la principal, gracias, un saludo


#2

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

Los tendrías que declarar como rendimientos del trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

Gracias por su respuesta
#4

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

es una -enta en especie-, y hay que declararla en irpf, claro
lo mismo si te dan un PC
#5

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

No es renta en especie porque se lo pagan en dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

si disculpa, como te lo pagan, indudable tiene que declararlo en irpf coo sueldo
#7

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

Si lo paga la empresa directamente al propietario tu debes declararlo como rendimientos del trabajo en especie.

Si la empresa te lo paga a ti y luego tu al propietario serán rendimientos del trabajo.

Conclusión tributa lo mismo.

Un saludo ;)
#8

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

En la consulta se dice claramente que no lo paga la empresa directamente.
Aunque se tribute lo mismo, no es el mismo caso porque en éste hay retención y en los rendimientos en especie hay ingreso a cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

Hola de nuevo, no había leído las siguientes respuestas.
 
 Os cuento lo que me dice la empresa, que como no entiendo de esto, no sé si será correcto o incorrecto y me puedo buscar problemas.

Me dice la empresa que el alquiler se coge a nombre de ellos, pero poniendo que yo viviré en la casa.

Que el alquiler lo pago yo y luego me lo pagan como gastos.

Que en la nómina vendrá mi salario y dietas(comida) pero no se verá reflejado el alquiler.

Lógicamente estoy mosca respecto al alquiler, que yo pago y luego me devuelven. 

Me dice que no tributare por ese concepto, pero no me lo creo. 

Es que estoy casi ni por aceptar el empleo(la nomina es baja), que locura.

Gracias a todos por las respuestas, estaré mas atento por escucharos a todos.

 
#10

Re: La empresa me paga el alquiler de mi vivienda - IRPF

como te han indicado, es una retribución en especie por el precio que se paga por el alquiler.

El hecho de que en el contrato se estipule que el arrendatario es la empresa y se ponga el nombre del empleado que va a vivir en ella, permite al arrendador aplicar la reducción del 60% por alquiler de vivienda habitual. Que el flujo de dinero sea tú pagas y luego te lo abonan ellos, lo veo indiferente fiscalmente  a que lo pagaran ellos directamente, es como un pago a cuenta que haces y que luego la empresa te devuelve, igual que pagas un taxi o una comida en una visita a un cliente, o la gasolina de tu coche si lo usas profesionalmente. La valoración fiscal va por otro lado.
Así que vía Declaración de la Renta del arrendador existe un peligro gordo de que la Agencia Tributaria se dé cuenta de la situación.