Acceder

Elusión fiscal

4 respuestas
Elusión fiscal
Elusión fiscal
#1

Elusión fiscal

Hola a todos.

Eh escuchado que los que tienen un gran patrimonio utilizan algunos vacios fiscales para minimizar sus impuestos.
Una de las estrategias que eh escuchado es que los inversionistas 1,  no sacan o liquidan sus ganancias para no pagar interes sobre la renta EN CASO  de Instrumentos Financieros como el Forex o Acciones.

2 Otro es que si ellos quieren gastar sus fortuna lo que hacen es sacar una tarjeta de credito donde el interes de pago mensual de la tarjeta puede llegar a 0% y asi poder darse sus caprichos millonarios. Pero aqui  entonces no entiendo de donde sacan el dinero para pagar sus tarjeta de credito. Me imagino que aqui entra la tercera  clave y es que abren una Corporacion o Sociedad a sus necesidades y registran los gastos de la tarjeta de credito como Gastos de la Empresas.

Otro extra es que utilizan paraisos fiscales donde registran sus negocios alla(corporacion) como pueden ser Andora,Chipre, Dubai, Luxemburgo o Puerto Rico.

Alguien que pueda aportar mas conocimiento sobre este tema y como lo hacen los que tienen un gran patrimonio?

#2

Re: Elusión fiscal

El tema de no liquidar las ganancias de acciones, forex... no es un vacío legal, es algo que ya está fijado así y es lógico, ya que son ganancias latentes que aún no has transformado en efectivas y no son definitivas. Y no es algo que usen solo los grandes patrimonios sino que lo usa cualquier persona que tenga sus ahorros invertidos y tenga un mínimo de conocimiento de planificación fiscal.
Lo de cargar gastos personales a la empresa con tarjeta, evidentemente esos gastos tienes que justificarlos de cara a futuras inspecciones por parte del fisco. Pero tampoco es algo único de grandes patrimonios, cualquier empresa o autónomo puede intentar colar por ahí algún gasto.
Lo de poner el negocio en un paraíso fiscal (prefiero llamarlo refugio fiscal) sí se que es común, pero ya depende más del sector, y tampoco hay tantos (Andorra, Chipre, Luxemburgo, Puerto Rico no están reconocidos como tales)
#3

Re: Elusión fiscal

Hola buenas!! Yo estoy comenzando  un negocio online de servicios, se paga online pero el servicio es presencial en la casa del cliente. ¿Como puedo hacer elusión fiscal sin tener que hacerme autónomo? He mirado una LLC en eeuu, pero no me queda claro si  puedo contratar personal en españa. Una sociedad en un refugio fiscal seria mejor opción? Gracias!! 
#4

Re: Elusión fiscal

Si contratas a gente en España y das servicio presencial en España veo complicado que puedas eludirlos en otro país
#5

Re: Elusión fiscal

¿Que opciónes tengo? quitando la obvia que es hacerme autónomo XD.
 Saludos