Acceder

Renta 2022

3 respuestas
Renta 2022
Renta 2022

Renta 2022

tengo fondos de inversion con perdidas,si los vendo aunque no venda otros con ganancias me disminuye mi base inponible de la renta 2022 ?

Re: Renta 2022

Normalmente, se habla de dos bases imponibles: la vinculada al trabajo, que incluye otros conceptos y la del ahorro. Cada una dispone de sus tablas de retención central y autonómica. La venta de FI pertenece a la base imponible del ahorro. Sus pérdidas pueden compensarse con el 25% de las rentas procedentes de dividendos o compensarse con ganancias en las próximas 4 declaraciones. Si las pérdidas proceden de aportaciones diferentes a un fondo (s), es conveniente hacer un análisis por aportaciones y ver si alguna de ellos está en plusvalías e intentar aislarlas del resto mediante movimientos entre fondos.

Si reembolsas un fondo de inversión en pérdidas , tendrás una perdida patrimonial en la BI del Ahorro, que puedes compensar con ganancias patrimoniales en la BI del ahorro hasta el 25% del saldo positivo. En caso de continuar siendo negativo, también se continuará compensando durante los siguientes 4 años hasta el 25%.

esas perdidas si no realizas minusvalías solo te valen hasta el 25% de los rendimientos derivados de dividendos o intereses.