Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de las donaciones

2 respuestas
Fiscalidad de las donaciones
Fiscalidad de las donaciones
#1

Fiscalidad de las donaciones

Hola! Mi hijo quiere comprar piso d 200.000 €. Yo le puedo donar mis ahorros o comprar el piso a mi nombre.
Q os parece más interesante? Yo estoy en la com. De Castilla y León y el en asturias
Os agradezco vuestras opiniones
Otro dato... el posible donante tiene más d 65 años

#2

Re: Fiscalidad de las donaciones

Si compras el piso a tu nombre no les estás donando el piso, si acaso el alquiler que no le cobrarías...
En gran medida depende de lo que querais, si que sea suyo, o que viva en un piso tuyo y lo herede después. Si ese es el caso, es mejor que le dones el dinero ahora y se lo compre él, menos impuestos se pagan.

Un saludo

#3

Re: Fiscalidad de las donaciones

Gracias, Leopol72. Otro colaborador de este foro me ha dado la idea de formalizar contrato de préstamo a interés 0, para poder transferir la cantidad que necesita para la compra del piso. Recibiría lógicamente la cantidad que acordemos para su amortización.  Me parece interesante y legal y no pago impuestos.
Gracias por tu ayuda