Acceder

Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

13 respuestas
Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)
Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)
Página
2 / 2
#9

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

No, no quiero decir que la Ley va a ser aprobada, porque no lo sé. Dependerá mucho de los pactos entre partidos políticos, y aquí nunca se sabe.

En lo relativo a la última pregunta, eres tú quien con tus circunstancias debes decidir. El único consejo al respecto que creo puedo darte es que no sólo contemples la fiscalidad, éste es sólo uno de los factores.

Saludos.

#10

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

Si tienes una buena oferta, sin duda, compraría.

Mantendrás la deducción, mientras sea tu VH, por toda la vida del préstamo. 15% de 9.015 por 15/20/25... años: es pasta!

En 2011 la cosa cambia...y a peor!

Mira el post de al.rodrigo que te dice empty

#11

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

Buenos días. Tras leer en muchos foros sigo teniendo una duda que me gustaría que me solucionaran si es posible.

Nosotros hemos firmado un contrato de compraventa el año pasado con una promotora para la compra de una vivienda que está en construcción y nos entregarán a medidados de 2011. Todos los meses pagamos una cuota de 800 €. Actualmente me estoy desgravando la vivienda habitual donde resido, pero en octubre es el último mes que tengo de hipoteca.

Mi pregunta es saber si con estas condiciones podré tener acceso a la deducción por vivienda habitual de la vivienda que firme el año próximo o por el contrario ya no habrá derecho a deducción ya que cobramos mas de 24.000 € anuales.

Por lo que aqui he leído entiendo que sí ya que he hecho entregas a cuenta durante este año, pero tengo mis dudas. También dudo si debo incluir los pagos de esta nueva vivienda en la declaración de la renta del año que viene o tengo que poner los de la vivienda que resido actualemnte.

Espero que se haya entendido. Muchas gracias por las respuestas.

#12

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

Con respecto a la desgravación de la segunda vivienda debes tener en cuenta:

Artículo 68 Deducciones; 1, Deducción por inversión en vivienda habitual.
2. Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las anteriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción.
Ley Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Saludos.

#13

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

Gracias Empty, sí eso que has comentado lo sé y lo tengo en cuenta ya que el piso en el que vivo lo compré hace bastantes años a buen precio y ya he dado a la promotora más de lo que me he desgravado de vivienda (a la firma del contrato tuve que dar bastante dinero), mi pregunta es saber si "basta" con tener el contrato firmado antes del 1/1/11 para poder desgravarmela o tiene que ser antes de esa fecha la firma de escrituras.

Muchas gracias de nuevo.

#14

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

Aunque es un tema que está en manos de los políticos y por tanto no sabes por dónde te van a salir, yo apostaría claramente por que sí que te vas a poder desgravar por tu nueva vivienda.
Echa un vistazo al enlace del post número 6.

Saludos.