Acceder

Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola vuelvoa escribir referente a este tema, se sabe algo ya de la ley de sostenibilidad que entre otras medidas esta el tema de la anulación de desgravar la vivienda si se percibe mas de 24.000€ anuales?
Creo que se llevaba al congreso el martes dia 7 de setiembre, hace 2 dias, pero me a parecido entender que han aplazado las edmiendas hasta que se presenten las cuentas para 2011, alguien sabe si es cierto? estoy a la espera para comprar o no comprar, pero nadie dice nada! Unos dicen que eso ya esta aprobado y que en 2011 no podre deducir y otros dicen que no! La verdad estoy preocupado! El piso me lo venden mis padres y puedo comrparlo cuando quiera, si no aprueban la ley, comprare cuando acabe la cuenta vivienda de aqui 2 años y asi ahorro y me quito intereses, pero no quiero pillarme los dedos y perder la desgravación. Que alguien arroje luz porfavor! un saludo!

Re: Desgravación vivienda 2011 (Ley Sostenibilidad)

El Proyecto de Ley de Economía Sostenible está hace meses en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Economía y Hacienda con ampliación de enmiendas hasta 14-09-10. Posiblemente cuando llegue esta fecha, ampliarán una semana más y así sucesivamente hasta que decidan llevarla al pleno.
Saludos.

Pero, esto sucederá antes de 2011? porque de llegar en 2011 no podrian aprovar la ley esta y tendria que ser para 2012 no? no nos darian tiempo a comprar. Entiendo que no seria logico aprovar una ley que afecta a 2011 en 2011 sin margen a comprar.

Supongo que pueden aprovar la ley y que entre con caracter inmediato al día siguiente de ser publicada en el BOE...

Mi opinión es que antes del 31-12-2010 se aprobará, y además te copio lo que te dije el pasado 06-09-10 en un hilo similar:

Actualmente, la información que ofrece la página web de la Agencia Tributaria sobre las cuentas vivienda es la siguiente: "La normativa reguladora del IRPF considera que se han destinado a la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente, las cantidades que se depositen en Entidades de crédito en cuentas que cumplan determinados requisitos de formalización y disposición."
Saludos.

En el tema fiscal, la Ley que hay que aplicar es la vigente en el devengo del impuesto, en IRPF el 31 de diciembre. Por ejemplo, podrían aprobar una Ley mañana mismo, cambiando el impuesto desde el propio 01.01.2010... y no existiría retroactividad.

Fue lo que pasó con la Ley 35/2006, publicada a finales de noviembre de 2006, pero con efecto 20.01.2006 para muchos de los cambios... y no existió retroactividad.

También es verdad que ningún partido se va a "jugar" los votos por una tontería de este tipo, estamos avisados de la modificación de la deducción, desde hace tiempo y con efecto 01.01.2011... si existe una modificación en el Congreso, previsiblemente será para mejorar en algo (puedo equivocarme, mi bola de cristal no tiene aún TDT)... por tanto incluso pueden aprobarlo a lo largo de 2011... aunque tampoco creo que lleguen a tanto (pero siempre que hay campañas electorales, y este país lo estamos permanentemente, el Sol puede salir hasta por Finisterre)...

Y tanto rollo para expresar sólo una cosa, lo realmente válido es la legislación vigente el 31 de diciembre.

Saludos.

Entonces quieres decir que si o si esta ley va a ser aprobada no? que me recomiendas comprar el piso ya, sin esperar que pasa? me quiero esperar porque todo lo que ahorre eso que me quito de intereses, pero si luego cojes y la ponen el año que viene con fecha de este año, menudo arreglo me dejan...

Vosotros que haríais?