Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informar de vivienda habitual

3 respuestas
Informar de vivienda habitual
1 suscriptores
Informar de vivienda habitual
#1

Informar de vivienda habitual

Hola, quería preguntar que, si uno de todos los hermanos se queda con la vivienda del padre (en la adjudicación de herencia) y se va a mudar a ella después de arreglarla algo, cambiar telefonía y demás , ¿cómo se comunica a hacienda qué va a ser la vivienda habitual y cuáles son los plazos?. Gracias
#2

Re: Informar de vivienda habitual

Sólo hay que comunicarlo a Hacienda cuando ya sea su domicilio, no antes. El plazo es de tres meses si no es empresario. Se comunica con el modelo 030.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Informar de vivienda habitual

Muchas gracias. Entonces, aunque todavia se esté arreglando el piso y no se vaya a residir, ¿se puede comunicar que es/va a ser, vivienda habitual? ¿plazo de 3 meses, a partir de cuándo (todavía no tengo la escritura, estoy pendiente que me avisen)?.
#4

Re: Informar de vivienda habitual

El plazo es de tres meses a partir de que se empiece a residir en dicha vivienda. 
Lo más aconsejable es no anticiparse y hacerlo una vez hecha la mudanza. Mientras tanto, lo mejor es hacer una lista de todos los sitios a los que hay que comunicar el cambio de domicilio (ayuntamiento, seguridad social, bancos, etc). 
En mi última mudanza tenìa una lista de 25 sitios y aun así se me olvidó alguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.