Acceder

Liqquidacion provisional irpf

7 respuestas
Liqquidacion provisional irpf
Liqquidacion provisional irpf
#1

Liqquidacion provisional irpf

Buenas tardes, 

A ver si alguien me puede ayudar, el día del comienzo de campaña, como una toli, acepte el borrador y después me di cuenta que no habia metido los descuentos por familia numerosa e hice una rectificación al  día siguiente.
En agosto, me llega una propuesta de liquidación por temas de una baja que tuve y que ni ellos ni yo nos dimos cuenta, es decir, en la primera me salía a mí a devolver 1006  y en la segunda que presento, 1906 porque faltaban los 900 pavos de familia numerosa.
NO se si me explico bien.

Me llega una propuesta de liquidación, y yo en el dia hago las alegaciones, indicando que hay otra declaración con numero de referencia xxxx y  que efectivamente hay ese error y el de el descuento de familia numerosa.
Hoy, me llega la resolución indicando que va a haber una liquidación provisional de 896 euros,( lo que me decía la primera notificación) siguen sin incluirme el descuento por familia numerosa, y no han tocado la segunda declaración.

¿como lo veis? ¿se comerán los 900 euros? ¿alego otra vez en oficina? 

Gracias por adelantado!!!
#2

Re: Liqquidacion provisional irpf

Pues te diria que hay algo raro en ese expediente y que pidas cita en la agencia para tratar el asunto en persona porque lo que esa claro es que tienes que alegar y en su caso luego recurrir, nadie te va resolver el problema si no lo haces tu.

cualquier cosa pregunta sin problema.

un saludo
#3

Re: Liqquidacion provisional irpf

Es lo que no entiendo, si hay una solicitud de rectificación de autoliquidación que ha sido presentada el día después, primero gestionan una cosa y luego otra? 
porque yo he hecho las alegaciones correspondientes, pero hoy ya estaba el mensaje con la devolución en mi teléfono. 

¿Debo entender que es provisional y después gestionaran el otro?

En cuanto a lo de la cita, había pedido cita, pero para el viernes que viene, me urgia enterarme un poco más.


Gracias!
#4

Re: Liqquidacion provisional irpf

Un amigo mío suele decir que la informática ha idiotizado a una parte considerable de la población. Yo creo que, cuando se trata de funcionarios, esa parte es todavía mayor.
Creo que te conviene tener una cita presencial y explicarles lo mismo que aquí. A ver si tienes suerte y te escuchan. Una cosa es oír y otra muy distinta escuchar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Liqquidacion provisional irpf

Está todo bien, es que se tramita así: los órganos de Renta revisan las autoliquidaciones; es lo que han hecho con la tuya, la han comprobado y han hecho una liquidación con algo que no era correcto. 
La rectificación la tramitan los órganos de Recursos, que suelen estar formados por menos personal y, por eso, tardan más en comprobarlas; cuando le toque a la tuya, comprobarán que te tienen que dar los 900 euros que no pediste al principio y te los darán.
¿Por qué no han podido los órganos de Renta tramitar las dos cosas a la vez (los salarios no declarados y la deducción solicitada a posteriori)? Porque te han hecho un procedimiento de comprobación LIMITADA y no pueden tocar más que aquello que consta en el "alcance" (búscalo en la primera página del requerimiento). Es pura burocracia, ellos no pueden salirse del carril que les marcan las leyes, aunque quieran, porque, si lo hacen, hay mucho "leguleyo" que diría que no se ha seguido el procedimiento y habría que volver a empezar. 
Es decir: no son los trabajadores, son los políticos.

#6

Re: Liqquidacion provisional irpf

Pensar que esa forma de organizar la comprobación tributaria a un contribuyente por parte de la AEAT es correcta choca frontalmente con los principios jurídicos mas básico de un estado de Derecho y desde luego es tomarle el pelo a la gente. Las normas en ultimo estadio deben interpretarse en base a dichos principios y no es posible hacer liquidaciones parciales sobre un Impuesto sin tener en cuenta todos los hechos que afectar al mismo, regularizaciones parciales ya hemos visto que no proceden aun cuando la norma literalmente lleve a ellos.

En fin... hay que recurrir si no existe sentido común en las actuaciones de la AEAT
#7

Re: Liqquidacion provisional irpf

Es imposible que intervenga Recursos cuando no hay ningún recurso, independientemente de que todo se gestiona en la misma dependencia bajo las órdenes del mismo jefe.
Por tanto, ya está bien de echar la culpa a los políticos hasta de si llueve o no llueve. Esto es consecuencia de la idiotización de unos funcionarios que piensan menos que sus propias pantallas a las que consideran los gurús de la fiscalidad.
Dentro del plazo voluntario para declarar el IRPF se pueden presentas cuantas declaraciones quiera el contribuyente; para gestionar cualquiera de ellas hay que comprobar la última. Eso es el abc de la gestión tributaria, aunque lo más cómodo es machacar absurdamente al contribuyente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Liqquidacion provisional irpf

Muchas gracias! a ver mañana que me dicen...esto me suena más lógico...