Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

11 respuestas
Iva reducido discapacidad y movilidad reducida
Iva reducido discapacidad y movilidad reducida
#1

Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Hola!! 
Hace poco han concedido a mi hijo el baremo positivo de movilidad reducida. 
Hemos visto un coche de gerencia (de 2020 con poco más de 40.000 km) que nos encaja pero no sabemos como tramitarlo todo. 
Entre el concesionario y nosotros hay un baile de cifras que no encaja... El coche en si cuesta 39900€ (iva incl) y segun mis calculos, al quitar el 21% y al resultado sumarle el 4% me sale por unos 32700€ (aprox) a ellos les sale casi 36.000€ 🤷... Alguien sabe como funciona? Entiendo que con el presupuesto que me ha dado hacienda hará el cálculo directamente no?
#2

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

El vendedor te tiene que cobrar ya con el IVA reducido, cuando le justifiques documentalmente tu situación. A él le da igual porque es un dinero que él entrega luego a Hacienda.
#5

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Le tiene que cobrar  34.300 porque la base imponible de 39900 con el IVA al 21 % es *32.975*
#6

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Al vendedor le da igual pero a ellas no
#8

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Gracias!! Ya entendí que yo estaba calculando erroneamente el iva ... Ahora me surge otra duda... Ellos tienen el modelo puesto como vehiculo mixto adaptable pero yo lo necesito como turismo (yo no soy autonoma y no voy a transportar ninguna mercancia) puedo pedirles que se encarguen del tramite?🤔
#9

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Formuló otro pregunta, estoy esperando la resolución de la discapacidad, pues bien la pregunta es la siguiente, si ahora compro un coche y pago el 21% de IVA correspondiente y más adelante me conceden un 33% de discapacidad, de algún modo me devolverían el 17% de IVA , ya que la solicitud de la discapacidad es de antes de la compra del coche
Espero haberme explicado bien
Gracias de antemano 
#10

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

No al vendedor no la da igual-
Si previamente te dice que el vehículo son 39.900,00 (Iva incluido)
Él te ha calculado el Iva al 21%
Entonces te vende el vehículo en 32.975,20 + Iva 6.924,79 = 39.900,00

Si ahora tu le dices que por haber movilidad reducida el Iva es el 4%
Te tiene que vender el vehículo en los mismos 32.975,20 + Iva 1,319,00 = 34.294,20

Si se empeña en mantener los 39.900,00 Iniciales, para el sería un negocio pues te lo estaría vendiendo en 38.365,38 + Iva 1.534,61 = 39.900,00
Es decir como los Ivas los tiene que restituir a la Hacienda Pública, estaría metiéndose en el bolsillo 38.365,38 - 32.975,20 = 5,390,18

Es decir no le da igual
 
#11

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Gracias por la respuesta, pero no te acabo de entender, me refiero que yo hoy compro un coche con el IVA del 21% al mes siguiente me llega la resolución de la discapacidad (solicitada antes de la compra del coche) y es del 33%  la pregunta es si ese 17% de IVA lo podría recuperar con retroactividad 
#12

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Pues entiendo que si, pero siempre a través del concesionario.

Primero asegúrate:
- Que tienes la factura del vehículo con el 21% de Iva
- Que la declaración de la minusvalía surge efectos con anterioridad a la factura
Y si es así:
Solicita al concesionario que haga una rectificativa de la factura inicial al 21% y que formalice una nueva al 4% 
Hacienda le devolverá (dejará de pagar ese Iva) y te podría reembolsar ese importe.

Es mi opinión 
#13

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Muchas gracias por la respuesta 
#14

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Hola alguien sabe si el iva reducido es simplemente para coches nuevos ? O en km0 tb se puede aplicar , gracias !!
#15

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida