Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias

4 respuestas
Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias
1 suscriptores
Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias
#1

Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias

Buenas tardes:
Quería hacer una consulta: Tengo un hermano de 50 años con una discapacidad reconocida desde el año 2009 del 65% psíquica (él tenia entonces 37 años). Sólo ha trabajado 1 año en toda su vida laboral ,ahora evidentemente no trabaja. Está inscrito en el paro y sella el dardo regularmente.
Actualmente vive con mi madre que es viuda la cual tiene su pensión de viudedad + prestación por hijo a cargo mayor de edad con discapacidad 65%.
Mi hermano cobró orfandad en su momento cuando murió mi padre desde los 14 años a los 18 años (en aquellos años sólo se cobraba hasta los 18 años).

En el caso de que falleciera mi madre, tengo entendido que le correspondería un % de la pensión de viudedad de mi madre + la pensión de orfandad que cobro él actualizada a fecha de hoy. 
Esto es así? Alguien que me lo pueda confirmar? En el caso de que el fallecimiento se produjera en el hipotético caso que él estuviera trabajando no tendría derecho a esto? Si es así aunque no creo que trabaje nunca, es mejor para él que no trabaje nunca más no?

Un poco de luz por favor.

Gracias y saludos.

#2

Re: Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias

No se si te servirá de ayuda, pero yo hace años que soy tutor
legal de mi hermano.

Tiene también discapacidad psíquica mayor del 65%. Cuando
falleció nuestro padre, paso a cobrar pensión no contributiva
de orfandad parcial.

Al fallecer nuestra madre también, decidimos entre los demás
hermanos quien se hacía tutor legal. Desde entonces cobra una
pensión de orfandad absoluta, (mayor que la parcial) pero claro,
no cobra nada de la pensión de viudedad de mi madre. 
#3

Re: Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias

Gracias por su respuesta
Haré consulta en ss
El problema creo que es que mi hermano cobro orfandad desde los 14 años a los 18 en su momento pero el grado de discapacidad se lo dieron a los 37 años
Tengo que consultar con la ss pero me parece que lo tenemos mal. 
Si alguien puede darme más ayuda quedaremos agradecidos 
Gracias
#4

Re: Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias

No creo que tenga nada que ver, pero si, consúltalo con
la Seg. Social.
Saludos y suerte.
#5

Re: Pensión fallecimiento padre y madre con 65% discapacidad - minusvalias

Buenas tardes¡
Mi situacion era la misma que comentas: hermano con discapacidad psiquica  mayor del 65% y mis padres fallecieron en el año 2008 los dos, a partir de ahi mi hermano cobra la pension de orfandad completa ( era el que aun vivia con ellos) y la pension contributiva de mi madre ( es la ultima que fallecio) paso a el no se si completa.
Saludos