Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

5 respuestas
Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones
1 suscriptores
Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones
#1

Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

Buenos dias,

Tengo una duda que quisiera que me aclarasen respecto a la fusion de dos empresas. No se de que modo debo de proceder en la proxima declaracion de la Renta 2022.
Realice dos compras de la empresa Redbox. Esta empresa fue comprada por Chicken Soup for the Soul Entertainment Inc. El broker (Degiro) me realizo una venta a perdidas y me canjeo con acciones de  Chicken Soup for the Soul Entertainment Inc las que me correspondian segun el precio acordado entre las empresas.

Quisiera saber si tengo que declarar la venta de  Redbox (perdidas) y la compra de Chicken Soup for the Soul Entertainment Inc no hacer nada hasta que decida realizar su venta.

Creo explicarme correctamente.

Adjunto dejo el apunte con los movimientos para que se vea claramente la operacion.

Saludos y como siempre muchas gracias por la ayuda.

Apunte de operaciones
Apunte de operaciones
 
#2

Re: Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

¿Hubo venta de Redbox o canje?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

Chiken compro Redbox y a los accionistas de Redbox nos han dado a cambio acciones de Chiken.
#4

Re: Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

Por lo que dices, hubo canje. Entonces no entiendo qué es eso de venta a pérdidas, supongo que te refieres a que el valor para el canje fue a precio inferior a la compra, pero no hubo tal venta, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

Efectivamente el valor para el canje fue a precio menor. Entiendo según tu comentario que no hay que declarar la venta al ser un canje, tendría que hacerlo en el momento que realice la venta de Chiken.

Saludos.


#6

Re: Consulta IRPF (RENTA) fusion de empresas-Acciones

Efectivamente, siendo un canje no hay que declararlo mientras no haya venta. 
Por eso es recomendable no decir que hubo venta. Un canje no es una venta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.