Acceder

Retención mal presentada

2 respuestas
Retención mal presentada
Retención mal presentada
#1

Retención mal presentada

Hola ayer la empresa me dio certificado nuevo de ingresos 2021 para hacer complementaria la declaración la hice yo por internet hace un mes y me doy cuenta que en el nuevo certificado hay menos dinero del importe íntegro y creo que está mal alguien puede ayudar hacienda no me ha dicho nada es la empresa la que me da el certificado nuevo el día 30 junio
#2

Re: Retención mal presentada

Antes de contactar con el departamento de Personal o Recursos Humanos de tu empresa, tienes que pasar del estado “creo que está mal” al de “estoy segura de que está mal”. Suma los íntegros, cuotas SS, retenciones y líquidos de los recibos de todas las nóminas que percibiste en 2021. Compara los resultados con los dos certificados que te han entregado. Compara los lìquidos con los abonos del banco. Mira si en los recibos, entre los conceptos retributivos, hay alguna cantidad negativa que puede que no se haya descontado en el íntegro total del mes. Consulta con tus compañeros de trabajo para ver si es una situación generalizada. Quizá alguno de ellos sepa a qué se debe la diferencia. Mira los datos fiscales actuales en la AEAT, a ver si han cambiado respecto de los que constan en la declaración de renta ya presentada.
#3

Re: Retención mal presentada

Gracias hay bastante compañeros que le está pasando lo mismo el lunes hablaré con ellos