Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta

3 respuestas
Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta
Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta
#1

Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta

si no estamos casados pero convivimos en el mismo domicilio con una hija, los dos individual y cada año la incluimos uno, en la renta, para desgravar. Entran los gastos de guarderia? Gracias
#2

Re: Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta

lo correcto es que ambos pongáis a la hija en la declaración y así cada uno resta la mitad del mínimo por descendiente. 
En la situación de la hija, tenéis que elegir que los progenitores convivís juntos en el mismo domicilio, con lo cual que uno presente la declaración conjunta con la hija es lo mismo que individual, porque en estas circunstancias de convivencia todos juntos no se resta la reducción por declaración conjunta.
Cualquier otra opción es incorrecta y lo raro es que Hacienda no os haya dado un toque si estáis presentando en años alternativos declaración conjunta y diciendo que no vivís juntos, o incluso individual diciendo que la hija solo vive con uno.
La deducción de guardería, pues según lo que corresponda a nivel estatal (si tiene menos de 3 años está relacionada con la deducción por maternidad y la aplica la madre) o si hay alguna deducción autonómica, lo que diga la norma.

#3

Re: Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta

Nosotros el año pasado los dos la hicimos individual y pusimos que convivimos juntos.
#4

Re: Incluimos a mi hija en la individual? - Devolucion de la Renta

Se hace correcto así no?