Acceder

IRPF mal hecho

2 respuestas
IRPF mal hecho
IRPF mal hecho
#1

IRPF mal hecho

buenos días
quería saber si cuando haces mal la declaración de la renta hacienda te hace una paralela o directamente te multa o te pone una sanción.
Porque hay gente que dice que depende y quería saber a qué atenerme.+
gracias
#2

Re: IRPF mal hecho

Si tiene claro que ha omitido una renta o cometido un error en una declaración de la Renta... ¿Porqué no presenta de forma voluntaria una declaración complementaria o una rectificación?

En caso contrario, la Agencia Tributaria podría iniciar un procedimiento de comprobación lo que, no solo conllevaría el pago de la propuesta de liquidación de la administración, sino también la apertura de un expediente sancionador, el cual, por este concepto, conlleva intereses de demora y puede suponer multas con elevados porcentajes de la cantidad defrauda. En Internet tiene muchos artículos sobre los procedimientos y sanciones de la Agencia Tributaria, de muestra un botón.

Esperar el plazo de prescripción general, cuatro años, a que la Agencia Tributaria "no se de cuenta" o seguir el "consejo de la avestruz" no me parece una alternativa inteligente, pero es su decisión.

Un saludo
#3

Re: IRPF mal hecho

Buenas tardes
El tema es q tengo una declaración pelin complicada, no me quiero gastar dinero en asesores y claro me gustaría saber a ciencia cierta q pasa si te confundes. Porque imagina q hago algo mal y me lo dicen dentro de 4 años…voy a tener q pagar  intereses de 4 años porque lo normal sería q te hicieran una paralela y no q te sancionaran digo yo. No es q yo vaya a hacer nada mal pero si me gustaría saber q dice la normativa al respecto y pregunto mucho pero creo q no es algo claro porque unos dicen q pueden hacerte una paralela y otros dicen pueden sancionarte y claro Puede…pero me gustaría estar seguro.
Gracias