Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Desgravacion por ascendente a mi cargo - Declaración de la Renta

2 respuestas
Desgravacion por ascendente a mi cargo - Declaración de la Renta
Desgravacion por ascendente a mi cargo - Declaración de la Renta
#1

Desgravacion por ascendente a mi cargo - Declaración de la Renta

Buenas tardes, en pasado año 2021 estuve cuidando a mi madre hasta  el mes de septiembre que ingreso en una residencia, para poder abonar las mensualidades de dicha residencia, alquilamos la casa de la que era usufructuaria durante los meses de octubre, noviembre y diciembre  de 2021, hasta la fecha mi madre no habia echo la declarancion de la RENTA ya que solo  tenia una pension de viudedad de 8.684 euros anuales, pero al alquilar el piso esta obligada a presentar la declaracion de la RENTA, dandole como resultado final la suma de los 8.684 de la pension, mas 680 euros de rendimiento neto reducido por el alquiler del piso, menos los 2.000 euros que deducen de manera general. 

Podria como hijo desgravarme el importe que corresponda por haberla tenido a mi cargo hasta el mes de septiembre de 2021?
Podria mi madre en su declaracion de la RENTA desgravarse el coste de la Residencia, para reducir el rendimiento de ingresos en su declaracion?

Agradeciendoles por adelanto su interes, les saludo atentamente.


#2

Re: Desgravacion por ascendente a mi cargo - Declaración de la Renta

sí cumplirías el periodo de convivencia porque ha sido más de la mitad del año.
Pero el requisito económico no se cumple porque al presentar la declaración, hay otro límite de no presentar declaración con más de 1.800 euros netos de rendimientos.
Sobre deducir por la residencia, tendrías que mirar si existe alguna deducción autonómica. A nivel Estatal no existe.

#3

Re: Desgravacion por ascendente a mi cargo - Declaración de la Renta

Muchas gracias por tu atencion.  Saludos