Acceder

Excedencia para trabajar en otra empresa (empresa privada).

6 respuestas

Hola,

Trabajo en un empresa privada.  Por motivos personales, debo mudarme de Madrid a Sevilla para estar cerca de mi madre que es mayor.

Así que pensaba buscar otro empleo en Sevilla y pedir una excedencia de dos años en mi actual trabajo.

Ya sé que en la empresa privada, no es tan fácil que me vuelvan a admitir pasados dos años, ni que vuelva al mismo puesto.  Pero me gustaría al menos dejar la puerta abierta por mi parte.

Trabajo en IT, y tengo claro que no me iría a la competencia (por poca competencia que fuera).

Me han asesorado y me comentan que no es posible hacer esto, porque supondría estar dado de alta en la Seguridad Social en dos sitios.  Que si pido una excedencia en todo caso sería para quedarme en casa sin cobrar, y en todo caso, tal vez para trabajar como autónomo.

¿Es así? ¿Alguien podría confirmarme si puedo estar de excedencia en una empresa para trabajar en otra?

Se agradece cualquier referencia a la ley.

Muchas gracias

Re: Excedencia para trabajar en otra empresa (empresa privada).

¿Y qué es IT?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Perdón, IT es Information Technology.  En español:  trabajo en el Departamento de Informática de una empresa.

Muchas gracias

Puedes trabajar en otra empresa mientras estás en excedencia voluntaria, salvo que expresamente lo prohíba tu contrato o tu convenio colectivo.

Muchas gracias Juan.

En mi caso, si lo pudieses argumentar y/o dar algun referencia a la ley, sería de gran ayuda para facilitar mi exposición a RR.HH. en mi actual empresa.

El Derecho laboral no es mi especialidad, pero conozco personalmente varios casos en que el trabajador en excedencia voluntaria se ha incorporado a otra empresa, siempre sin incurrir en competencia desleal.
Si googleas, encontrarás cantidad de informes de diversos bufetes que dicen lo mismo.

Muchas gracias Juan