Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?

11 respuestas
Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?
Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?
Página
2 / 2
#9

Re: Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?

No se como compraras tu los billetes. Si viajas mucho probablemente uses la web de renfe, que te pide si o si tu nombre y NIF para reservar el billete y para comprarlo. A mi, personalmente, no me haria mucha gracia que me llegara una inspeccion de Hacienda y los billetes que me he desgravado estuvieran a nombre de otra persona, pero oye, esto ya es personal. Yo esto lo avisaria. Igual que en una ocasion avise a mi casero de que cuando habia hecho la declaracion le habia informado a Hacienda que yo vivia en ese piso de alquiler.

El problema es que deducirse un gasto que no tienes es un fraude. Personalmente considero que defraudar a Hacienda esta mal desde el punto de vista etico ademas de ser algo perjudicial a la larga desde el punto de vista economico. Y, desde luego, si Hacienda lo demuestra, es un problema legal.

Y si, es un problema que la gente defraude a Hacienda, porque asi cobran mas impuestos a la gente que no defrauda a Hacienda. Es decir, que si tu cobras de un organismo publico, tienes un sueldo con el que no puedes defraudar, usas servicios publicos (por cierto, ese tren que utilizas por motivos personales tiene una subvencion para que el precio se mantenga a un nivel razonable, no estas pagando lo que realmente cuesta el billete, si tienes dudas busca un trayecto equivalente en Reino Unido y ya ves lo que realmente cuesta tener un tren funcionando pagando casi todo los usuarios) pues al final estas perdiendo dinero. Es evidente que por un billete o dos de tren no va a pasar nada, y es tambien evidente que es un problema cultural, y que tu o yo no vamos a cambiar esto. A mi personalmente defraudar a Hacienda me parece propio de pais subdesarrollado, porque cuando he vivido en sitios desarrollados esto no ocurre. Pero bueno, es lo que hay, supongo. Ya digo, como me parece propio de una cultura subdesarrollada yo pago lo que debo (no mas, que me parece una barbaridad la presion fiscal de este pais, provocada precisamente por el elevado fraude), y ya se que no todo el mundo es asi, pero bueno, a lo mejor algun dia tambien podemos vivir en un sitio mejor gracias a esto.

Perdon por el rollo.

#10

Re: Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?

"Yo mismo" inica literalmete "porque solo se pueden deducir gastos soportados", como.... es que yo no he soportado suficientemente a mi cuñado ?

Que sepas que el mundo es un pañuelo e Internet mas!! estas pillado. Solamente a un cuñao se le ocurriria ser tan mezquin como para no darte los cuatro tiques del tren que solo le sirven para tiralos. Si eres tan solidario, ¿ declara todo lo que no declaras a hacienda? Esto es la ley del embudo. En fin, todos teneis cuñaos para que seguir.

#11

Re: Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?

Buf...

no sé que tendrá que ver el ser solidario con lo de declarar todo a hacienda....

conozco a muchos solidarios que no declaran....

y por ejemplo yo.. declaro todo... pero no precisamente por solidaridad.

#12

Re: Cuñado autónomo me pide billetes de tren para desgravar. ¿es ético o legal?

Cuñao!!! Estás pillado. Que vergüenza, por unos tiques lo que has liado. Todos sabemos que “Don responsable” se desvela todos los años por pagar lo mínimo a hacienda. Buf!!!