Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Plusvalía municipal

2 respuestas
Duda sobre Plusvalía municipal
1 suscriptores
Duda sobre Plusvalía municipal
#1

Duda sobre Plusvalía municipal

 
Hola, 

Si recibo una donacion de un inmueble en Canarias, debera pagar como donatario 2 impuestos segun tengo entendido. 

Impuesto de sucesiones y donaciones y tambien Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. 

He leido en alguna web de abogados de tenerife, lo siguiente. 

3. Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

 La plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que se regula a nivel local (Ayuntamiento) y que grava el incremento de valor que experimenten los terrenos urbanos debido a la transmisión de la propiedad por cualquier título (compraventa, donaciones o herencias) 
 
El inmueble sera un piso de un valor de unos 100.000€ aprox. Al decir terrenos de naturaleza urbana implica solo terrenos urbanizables en los que todavia no se ha construido? o incluye tambien inmuebles ya edificados? En caso que el piso este incluido, y se deba pagar la plusvalia, cuanto deberia pagar de plusvalia municipal?
Gracias
Saludos. 
#2

Re: Duda sobre Plusvalía municipal

Debes pagar plusvalía y para que te hagas una idea aproximada del importe ,en la ciudad donde yo resido y creo que más o menos en tu lugar de residencia  los tiros irán por ahí ,deberás tomar en consideración los años transcurridos desde la anterior transmisión/compra/donación/ hasta el año que tú lo has recibido y multiplicar por 3 %  hasta un máximo de 20 años  sobre el valor del terreno descontado el valor de construcción (esto viene reflejado en los recibos  de IBI) para saber el incremento producido luego y multiplicar por aproximadamente 20% para saber el importe del IVTNU, (incremento del valor terrenos naturaleza urbana),espero que lo entiendas, cualquier cosa  que no entiendas  puedes preguntar, un saludo.
#3

Re: Duda sobre Plusvalía municipal

Se me olvidaba cuando digo el valor del terreno me refiero al valor catastral y repito eso, por lo menos en mi ciudad viene reflejado en los recibos de IBI.