Acceder

Duda sobre Plusvalía municipal

2 respuestas
Duda sobre Plusvalía municipal
1 suscriptores
Duda sobre Plusvalía municipal
#1

Duda sobre Plusvalía municipal

 
Hola, 

Si recibo una donacion de un inmueble en Canarias, debera pagar como donatario 2 impuestos segun tengo entendido. 

Impuesto de sucesiones y donaciones y tambien Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. 

He leido en alguna web de abogados de tenerife, lo siguiente. 

3. Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

 La plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que se regula a nivel local (Ayuntamiento) y que grava el incremento de valor que experimenten los terrenos urbanos debido a la transmisión de la propiedad por cualquier título (compraventa, donaciones o herencias) 
 
El inmueble sera un piso de un valor de unos 100.000€ aprox. Al decir terrenos de naturaleza urbana implica solo terrenos urbanizables en los que todavia no se ha construido? o incluye tambien inmuebles ya edificados? En caso que el piso este incluido, y se deba pagar la plusvalia, cuanto deberia pagar de plusvalia municipal?
Gracias
Saludos. 
#2

Re: Duda sobre Plusvalía municipal

Debes pagar plusvalía y para que te hagas una idea aproximada del importe ,en la ciudad donde yo resido y creo que más o menos en tu lugar de residencia  los tiros irán por ahí ,deberás tomar en consideración los años transcurridos desde la anterior transmisión/compra/donación/ hasta el año que tú lo has recibido y multiplicar por 3 %  hasta un máximo de 20 años  sobre el valor del terreno descontado el valor de construcción (esto viene reflejado en los recibos  de IBI) para saber el incremento producido luego y multiplicar por aproximadamente 20% para saber el importe del IVTNU, (incremento del valor terrenos naturaleza urbana),espero que lo entiendas, cualquier cosa  que no entiendas  puedes preguntar, un saludo.
#3

Re: Duda sobre Plusvalía municipal

Se me olvidaba cuando digo el valor del terreno me refiero al valor catastral y repito eso, por lo menos en mi ciudad viene reflejado en los recibos de IBI.