Acceder

Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

5 respuestas
Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat
2 suscriptores
Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat
#1

Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

Buenos días.
Preparando la renta, estoy utilizando el programa cartera de valores pero no tengo claro como cumplimentar el apartado nominal unitario. El programa me lo rellena automáticamente pero no me cuadra o no se calcularlo.
El año pasado compré 13000 títulos por 5031€ de banco sabadell que sale un nominal unitario de 0.387€. Sin embargo el programa cartera de valores me rellena un valor de 0.1250€
Hay alguna razón de este cálculo o lo corrijo?
Gracias. Saludos
#2

Re: Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

Me extraña que esté mal, en Sabadell no hubo solita ni cosas raras el año pasado.  Mira la fecha de compra, total y numero de acciones en lo que te ha comunicado el banco y la información fiscal que tiene hacienda a ver si hay diferencia. 
#3

Re: Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

En nuestro caso la cuenta esta al 50% y la información fiscal me asigna a mi 2515.50€ que corresponden a la mitad de las acciones 6500. Cierto es que cartera de valores de aeat me pone en esa operación al 50% 13000 títulos a un importe de 2515.50€. Es decir el importe invertido me lo asigna al 50% y el número de acciones pone el 100%.
En la cartera de valore  de mi mujer pone exactamente lo mismo.

#4

Re: Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

Pero en ese caso es correcto, sois propietarios de 13.000 acciones al 50% de su valor puesto que pertenece a los dos. No entiendo el problema. 
#5

Re: Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

Mi problema surge en el cálculo del nominal unitario. 13000 acciones por 5031€ sale un nominal de 0.387€ pero el programa siempre carga un valor de 0.125€.
#6

Re: Cálculo nominal unitario acciones en programa cartera valores aeat

Buenos días. 
Gracias por comentar tus dudas.
Yo tengo tu misma duda. No sé como interpretarlo.
Mi esposa y yo compramos el mismo valor con diferentes brokers, Ing y Bankinter en diferentes años. Por lo que tenemos en el Gestor de Cartera agrupaciones al 50%. Ellos automáticamente vuelcan los datos en el Gestor de Cartera de IRPF. Cada broker pone un dato en el nominal unitario distinto. Por ejemplo, Ing siempre pone 2 y Bankinter pone 0,25. 
¿Quién lleva la razón?  Yo no lo se. Lo que sí se que por ahora no me ha llamado Hacienda. 
Mi primera declaración con mi esposa fue en 2021. 
En el gestor de cartera cuando compro valores en el que soy el único propietario, estos brokers siempre ponen en el nominal unitario el valor de 1.
Saludos.
Espero que alguien nos pueda ayudar.