Acceder

Declaración renta muchas dudas

7 respuestas

Hola grupo
Hice la declaración el 6 de abril por los datos fiscales que me ponía en el borrador  y aún pone en tramitación, tengo dudas porque incorpore la cantidad que me pago fogasa en abril de 2021 y no sé si había que haberlo y puesto en la de 2020 
No vivo porque estoy cobrando desde marzo de 2022 el subsidio de mayores de 52 y esto pueda perjudicarme 
Muchas gracias 

Re: Declaración renta muchas dudas

Sin saber a qué correspondía lo que percibiste de Fogasa no te puedo contestar. Pueden darse los tres casos: que corresponda a 2020 o anterior, a 2021 o a ninguno y que es te libre de declararse. 

Era paga de 2019, los 20 días de enero 2020 parte proporc pagas extra de 2020 y vacaciones 2020, la indemnización nada porque está exenta son sólo cantidades de salarios, se dictó sentencia judicial en 2021 y me pagaron en 2021, llame a hacienda me dio un número de tf  pero no me identifico ni nada sólo lo expuse y me dijo el chico que no tocase nada , pero no estoy nada convencida 
Me perjudicará al subsidio?
Me lo aprobaron el 8 marzo de 2022 y tuve que llevarle la declaración del 2020 
Estoy hecha un lío 

Si eran pagos que te debían sin litigio debisteis declararlos en una complementaria de 2019 la parte de 2019, y en otra complementaria de 2020 lo correspondiente a 2020. Estás declarando ingresos en 2021 que no tuviste porque corresponden a años anteriores, aunque desconozco los límites y los importes de tu subsidio. Creo que deberías arreglarlo, habla con hacienda de nuevo. 

Te dejo un link con algo de información.
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1754151-declaracion-renta-2021-como-tributan-pagos-fogasa

Gracias de todas formas , esperare como me ha dicho el chico, siempre pone en trámite desde el 6 de abril 

Rucko fue con litigio , 

En caso de litigio se imputa en el año de la sentencia con lo que sería correcta tu declaración en 2021. 

Muchísimas gracias cuanto agradezco que te hayas molestado en contestar, gracias