Acceder

Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

9 respuestas
Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria
Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria
#1

Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Hola, en el año 2005 mi marido y yo creamos  una sociedad patrimonial a la cual yo aporto un bien, se nombra un administrador único que es mi marido. En el año 2009 nos separamos y se le adjudican el 100% de las participaciones a él. Hasta el año 2013 no inscribe el cambio de propietario en el registro de la propiedad. El ayuntamiento dónde está la propiedad me reclama a mi los impuestos de Ibi y basura de 2009 y 2010. Hago un recurso donde mando nota simple del registro de la propiedad donde consta inscripción de la  propiedad a nombre de la sociedad en 2013 pero pone que la sociedad es plena propietaria desde el 2005.  El ayuntamiento me contesta que en 2012 mandaron carta certificada y tienen firmado que la recogió mi padre, a mi pregunta de a qué dirección mandaron esa notificación no saben contestar,  comunicando embargo y que como la inscripción y notificación a ellos del cambio de propietario se hizo en 2013 ellos cambiaron el nombre a partir del 2014, pero 2009 y 2010 aunque no era mía ya la propiedad sino de la sociedad, tengo que pagarlo yo.  Yo creo que en el momento que se cede la propiedad a la sociedad, hecho ante notario, aunque tardarán años en inscribirla, yo no debo pagar esos impuestos, sino que deben reclamarlos al propietario. 
#2

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Independientemente de todo eso, ¿no están prescritas esas liquidaciones?, aunque se hubiera reclamado por carta certificada en el 2012, están prescritas y de sobra.

Un saludo

#3

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

En el registro de la propiedad la propiedad tiene una anotación de embargo de julio de 2012 que han ido renovando. Bueno, tiene más porque creo que a partir de 2009 no han debido pagar nunca. No sé si esa anotación influye, pero está claro que en el 2012 yo no podía hacer nada porque no era propietaria de la vivienda ni accionista de la sociedad. 
#4

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Que yo sepa eso les vale para embargar la finca y que no les caduque esa posibilidad, pero no para reclamarte a ti nada, yo desde luego no pagaría, que embarguen la finca si quieren, puesto que ya no es tuya, no te importará

Un saludo

#5

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Ya, pero quién me comentó que tenía esa deuda fue Hacienda, que tienen que devolverme dinero y tienen ese importe para deducirlo de la devolución. Más de 1000 euros. Osea, que me los van a quitar. 
#6

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Ya, pero quién me comentó que tenía esa deuda fue Hacienda, que tienen que devolverme dinero y tienen ese importe para deducirlo de la devolución. Más de 1000 euros. Osea, que me los van a quitar. Yo pienso que no tengo que pagar porque la deuda no es mía. Es de la sociedad y sino del administrador y socio único por sentencia judicial desde mayo de 2009. 
#7

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

¿Tienen embargado el inmueble y además pretenden embargarte la devolución de Hacienda?, ¿hasta dónde piensan llegar con los embargos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Pues si, y a demás sin ser yo la propietaria de la vivienda desde 2005. Y me dicen que para reclamar ya solo puedo ir por contencioso administrativo. Esto el ayuntamiento de Salou. 
#9

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Si ya sólo te queda la vía contenciosa, creo que no hay nada que hacer.
Puedes plantearte acudir a esa vía y también podrías reclamar esos importes a la sociedad patrimonial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria

Gracias, miraré lo que me cobran y voy a ir por esa vía ya que creo que es totalmente injusto que tenga que pagar yo.