Acceder

Duda rendimientos irregulares y pérdida patrimonial año 2020 en IRPF 2021

2 respuestas
Duda rendimientos irregulares y pérdida patrimonial año 2020 en IRPF 2021
Duda rendimientos irregulares y pérdida patrimonial año 2020 en IRPF 2021
#1

Duda rendimientos irregulares y pérdida patrimonial año 2020 en IRPF 2021

 
Buenos días.
Tengo dos dudas que pueden parecer de perogrullo, pero ya tuve en el pasado alguna sorpresa por dar cosas por sobreentendidas con Hacienda.
1) El año pasado al jubilarme parcialmente, obtuve el llamado "premio de vinculación", entiendo que son rendimientos irregulares con un porcentaje de reducción.
2) También vendí mi parte de un piso heredado que resultó en minusvalía.
Observo que en el borrador web ambas cosas ya están recogidas de alguna manera, casillas 0011 y 1267/1268 respectivamente. Cosa que no me esperaba, pensé que esos datos habría de introducirlo yo manualmente.
De lo que surge la duda, ¿he de hacer algo más, trasladar a otrs casillas esos importe o recalcular?
Gracias anticipadas y disculpen el "ladrillo".
Santiago
#2

Re: Duda rendimientos irregulares y pérdida patrimonial año 2020 en IRPF 2021

si te han añadido la reducción por rendimientos irregulares, mejor, será que así lo ha comunicado tu empresa; aunque puede que Hacienda te toque las narices en el futuro porque ese tipo de premios por "jubilación" el criterio es que debe estar específicamente recogido en la norma de la empresa que se concede por haber trabajado más de 2 años (ha habido incluso administraciones públicas que han tenido que modificar sus convenios,etc, para adaptarse a este "detalle"). Por ello, te diría que, como precaución, intentes obtener copia de la norma, convenio,o lo que sea que te concedía ese derecho.

Las otras casillas que indicas, son pérdidas pendientes de compensar declaradas en ejercicios anteriores, luego esa minusvalía al vender la vivienda debiste declararla en un año anterior, si no, se trata de la venta de otro bien, no del que hayas vendido en 2021.
#3

Re: Duda rendimientos irregulares y pérdida patrimonial año 2020 en IRPF 2021

Hola, gracias por contestar tan rápido.
Respecto del rendimiento irregular, creo que puedo estar tranquilo ya que está recogido en Convenio. Y relativo a la minusvalía, efectivamente se trata de un piso que se vendió en 2020.
Por tanto, ya que a la Agencia Tributaria le han llegado ambas informaciones (y son correctas), entiendo que no he de hacer nada, ni trasladar esas cantidades a otras casillas ni nada por el estilo. Aceptar el borrador y ya está.
Mil gracias de nuevo