Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso alquiler. - Declaración de la Renta

2 respuestas
Piso alquiler. - Declaración de la Renta
Piso alquiler. - Declaración de la Renta
#1

Piso alquiler. - Declaración de la Renta

TEngo un piso en alquiler. mE puedo deducir el 3% del valor de aquisición o del valor catastral. (el maximo de ambos valores). 

El piso tiene un valor de adquisicvión de 170500+19662,36 €. El valor del catatro es de 52759,87. Estuvo alquilado 108 días. REsulta que me pone que me deduzco 614,78 euros. Si pongo un valor de catastro de 170500 me deduzco más. NO entiendo el calculo realizado. Es correcto? NO debera amotizar(Casill 131) --> (170500+19662,36)*3/100*108/365.


Luego el piso estuvo a disposición mia una serie de días. como calculo la casilla 155. En base a que??
#2

Re: Piso alquiler. - Declaración de la Renta

Creo que ya se como se calcula la Base imponible de amortización. Tniendo en cuenta el porcentaje del catatro de la construcción respecto al catastro. SE descuenta el suelo no?

Luego la vivienda es nueva y el valor del catastro será de hace un año. En ese caso aplica un "SI" cuando indico que el catastro ha sido revisado(El del municipio no ha sido en los 10 ultimos años pero la vivienda es nueva y por tanto aplica un catastro nuevo) o aplica un no(ya que el que manda es el del municipio)?


#3

Re: Piso alquiler. - Declaración de la Renta

 La base de la deducción es el valor catastral de la construcción o el valor de adquisición de la construcción, el mayor de ellos. 

Revisión de Catastro sí/no. Mira si tu municipio está en el listado. Si está, marca Sí. En caso contrario, marca No. Te evitarás problemas con Hacienda. La cantidad que te puedas ahorrar haciendo lo contrario, puede que no merezca la pena. La información sobre si el valor está revisado o no también viene en los “datos fiscales”. 
Días a disposición. Tienes que incluir la información en el apartado “bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades económicas”. El inmueble lo tendrás ya dado de alta para el arrendamiento. Ahora tendrás que marcar también la opción “a disposición de los titulares” y cumplimentar la información adicional que te requiere para esa situación.