Acceder

Renta 2021

1 respuesta
Renta 2021
Renta 2021
#1

Renta 2021

Buenos días, 
Es la primera vez que hago la declaración de la renta la cual me salió a devolver pero tengo dudas al respecto. Por ejemplo la devolución a los autónomos tarda más ? El estado de mi declaración sigue en tramitación es por algo en especial? Ya Que la presente con el mismo borrador sin tocar ni hacer nada ? 
Gracias .
#2

Re: Renta 2021

No tiene por qué preocuparse... unas Delegaciones de Hacienda tienen más personal y actúan más rápido y otras con menos personal o atendiendo más consultas presenciales necesitan más tiempo. En función de la situación del expediente, en el apartado "Estado de Tramitación" del expediente aparecerá alguno de estos mensajes:

  • "Su declaración se está tramitando"
  • "Su declaración está siendo comprobada"
  • "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted"

Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá un mensaje indicando cuándo será emitida la devolución.
 
Lo normal es que si sale a devolver y todo está correcto, no tarde mucho más de un mes, pero la norma dice que la Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones para realizar las devoluciones.

Transcurridos dichos seis meses sin que se haya producido la devolución, por causa que no sea imputable al contribuyente, Hacienda tendrá que devolver el importe derivado de la declaración de IRPF más los correspondientes intereses de demora por el retraso en la devolución.

Un saludo