Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar un canje acciones por fusión

8 respuestas
Como declarar un canje acciones por fusión
Como declarar un canje acciones por fusión
#1

Como declarar un canje acciones por fusión

Hola. 
Compre unas acciones de una empresa que posteriormente se fusionó. Como lo declaró?Pongo un ejemplo. Compré X acciones por 1000€. Posteriormente la empresa se fusiona y me hacen un canje de acciones que pasan a valer 1200€. Posteriormente vendo todas acciones por 1500€. Como declaró todos estos movimientos? El precio de venta es claro, pero  cual sería el precio de compra de las acciones?Mil gracias por la ayuda.
Un saludo
#2

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

El valor de adquisición de las nuevas acciones toma el valor de adqusición de las acciones desaparecidas
#3

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

Genial. Gracias. Y a parte de declarar la compra venta como cualquier acción debo indicar en alguna casilla algo al respecto sobre que he realizado operacion de canje? Me suena de haber leído alguna vez algo de indicar cuantas operaciones se hacen de ese tipo 
#4

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

No hay que indicar nada. Según informas, se trató del intercambio de las acciones viejas por las nuevas, sin que percibieras prima monetaria añadida. Debes informar solamente la venta de las acciones nuevas, a las que atribuirás el valor de adquisición/compra y la fecha de antigüedad  de las acciones desaparecidas.
#5

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

Si ,si. Es así. No hubo ninguna prima. Fue un canje de una accion del Nasdaq. 
#6

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

Hola. Disculpa. La fecha de antigüedad sería la fecha de canje de las acciones antiguas o la fecha en que compré las acciones desaparecidas
#7

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

He conseguido acceder al programa cartera web y me marca una advertencia en amarillo. El valor y fecha transmisión lo marca correctamente, pero la fecha y valor de adquisición pone la fecha de canje y no la fecha de compra y no me deja modificarlo. Estoy bloqueado en este punto. Alguna ayuda por favor?
#8

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

 La fecha de adquisición  que hay que atribuir a las nuevas acciones que te entregaron por la fusión es la fecha de adquisición de las acciones desaparecidas. 

 No manejo el programa Cartera Web pero, por lo que he leído en el foro, los usuarios pueden editar los datos, es decir, pueden modificar los datos de las operaciones que recoge automáticamente este programa, puedes intentarlo. 
Si en lugar de meter la información a mano en el borrador quieres traspasar los datos desde Cartera web, que no te preocupe mucho el dato de la fecha de adquisición, salvo que las hubieras adquirido antes del 31-12-1994 (coeficientes de abatimiento). Lo importante es que sea correcto el valor de adquisición (dices que la fecha y valor de transmisión sí son correctos). 



#9

Re: Como declarar un canje acciones por fusión

Me queda claro. Sol  me queda la duda de si esa adquisición y transmisión ponerla normal o declararla como adquisición y transmisión con diferimiento, pero leyendo la ley de sociedades me da a interpretar que al ser empresas residentes en Estados Unidos no puedo acoger el régimen de diferimiento