Acceder

Rendimiento de trabajo años pasados, datos en complementaria exagerados.

2 respuestas
Rendimiento de trabajo años pasados, datos en complementaria exagerados.
Rendimiento de trabajo años pasados, datos en complementaria exagerados.
#1

Rendimiento de trabajo años pasados, datos en complementaria exagerados.

Hola
Me han pagado atrasos de los años 2016, 17, 18 y 19. (Rendimientos satisfechos en el ejercicio correspondientes a ejercicios anteriores).
Cada uno de ellos con un Importe Integro, una Retencion practicada que fue de un 15% y un Gasto deducible de un 6,35%.
(cifras redondeadas, unos 750 euros Importe Integro, Retencion de 110 y Gasto de 48, esto cada año).

Entro en la web, en cada Declaración de cada año para hacer la Complementaria, ingreso las cifras y me sorprende que a pesar de todo lo ya descontado del Importe Integro, un 21,35%, con las nuevas Declaraciónes Complementarias tendría que pagar a Hacienda unos 100 euros cada año.

Con los atrasos me mantengo en el mismo escalafón de retención IRPF.

No entiendo ese importe que tengo que pagar adicional que creo elevado ¿alguna explicación?
Igual me he equivocado, pero lo he repasado unas cuantas veces.


*Y otra cuestión, del 2016, al pasar ya 5 años, ¿ya ha expirado el tener que declararlos?

Gracias


#2

Re: Rendimiento de trabajo años pasados, datos en complementaria exagerados.

El cálculo puede ser correcto dependiendo de la cuantía de todas las rentas obtenidas en cada uno de los años del periodo; por ejemplo, si el tipo medio de sus rentas es del 35% (estatal + autonómico) significa que los 750€ adicionales tienen que tributar 262,5€ y como se han ingresado 158€ (110+48) queda pendiente de ingresar 104,5€.

Es correcto, 2016 ha cumplido su periodo de prescripción de impuestos.

Un saludo
#3

Re: Rendimiento de trabajo años pasados, datos en complementaria exagerados.

Es perfectamente posible, sobre todo, mira a ver qué porcentaje te retuvieron del trabajo en esos años, si era mayor del 15%, es normal.
Si, la renta del 2016 está prescrita, no tienes que hacer la complementaria

Un saludo