Acceder

Deudas de hacienda de fallecido entran en afección fiscal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

2 respuestas
Deudas de hacienda de fallecido entran en afección fiscal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Deudas de hacienda de fallecido entran en afección fiscal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Deudas de hacienda de fallecido entran en afección fiscal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Me gustaría saber lo siguiente:

Es para comprar una vivienda.
Me acaban de enseñar una nota simple donde hay una afeccion fiscal al impuesto de sucesiones, y aún esta en vigor.

Me han comentado si el impuesto de sucesiones no está pagado o está valorado el piso por menos valor, el responsable sería yo.

Pero la duda es la siguiente, si la persona fallecida tenía deudas con hacienda, y no las han declarado en la herencia o no las han pagado los herederos también seria responsable a esas deudas al tener esa afeccion fiscal. O solo es a la hora de pagar el impuesto de sucesiones. 

Resumiendo, las deudas del difunto con hacienda al comprar esa vivienda, sería yo responsable al tener esa afeccion al impuesto de sucesiones 


#2

Re: Deudas de hacienda de fallecido entran en afección fiscal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

No, estaría bonito que por comprar un piso acabaras como responsable de todas la posibles deudas del heredero...
Esa afección es exclusivamente para el pago del impuesto de sucesiones, en caso de que no se hubiera pagado, o se girara una complementaria. Y siempre que no pagara el verdadero deudor y no tuviera otros bienes mas fácilmente liquidables, embargar el piso es casi la última opción.

Un saludo

#3

Re: Deudas de hacienda de fallecido entran en afección fiscal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Ok muchas gracias por la respuesta, lo preguntaba como se reserva hacienda por lo del impuesto de sucesiones, como hacienda sabemos k cobra si o si, era por saber si se podían aprovechar por eso, muchas gracia por la respuesta