Acceder

Caso IVA y TPO

1 respuesta
Caso IVA y TPO
Caso IVA y TPO
#1

Caso IVA y TPO

Hola!

Me han adjudicado por licitación un terreno del Ayuntamiento. Ese terreno lo quiero compartir con mi pareja pero el Ayuntamiento solo me lo puede vender a mí y no puede hacer el 50% a cada uno. Esta transmisión lleva IVA pero si tengo que transmitir el 50% a mi pareja habria una segunda transmision que tributaría por TPO. ¿Hay alguna forma de evitar esta segunda tributacion? Yo realmente voy a comprar el terreno con dinero de ambos.

Saludos
#2

Re: Caso IVA y TPO

 Como una parte del dinero aportado es privativo de cada miembro de la pareja, dependiendo de la CC. AA. y el tipo de régimen económico, si lo hubiera, de la pareja, y, "por pensar en voz alta” que recomiendo confirmar con el asesoramiento de un abogado, notario o Registro de la Propiedad... Qué tal: ¿Legalizar un contrato de préstamo o de reconocimiento de deuda entre particulares sin intereses devolviendo el préstamo con el 50% de propiedad del terreno adquirido e incluir la deuda, a modo de hipoteca entre particulares, a la hora de registrar el terreno?... su pareja no tiene ni tendrá la titularidad (50%) legal pues no hay venta (TPO) entre ambos pero, salvo mejor criterio, se despejan dudas futuras, a los efectos legales oportunos, del carácter privativo de dinero aportado por cada miembro de la pareja.
 
 Un saludo