Acceder

Pago de los intereses a hacienda por la compra de una vivienda

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

hola en el 2007 vendo mi vivienda habitual y esto me reporta beneficio que al principio pensaba reinvertir en otra vivienda pero por diversas situaciones no compro. Decido no invertir y a pagar a los 2 años que creia que tenia para pagar. En que este año hago la declaracion complementaria tenia y pago la cantiada que me pertenecia y unos intereses de demora de unos 300 euros que me pertenecia. Mi sorpresa en la que no contaba es que despues me mandan una carta comunicandome que tengo que pagar un recargo de un 20% por que me dicen que esta fuera de plazo con demora de 725 dias de unos 1300 mi duda es si eso es asi y si tiene solución.

Re: Pago de los intereses a hacienda por la compra de una vivienda

El incumplimiento de los requisitos de reinversión se produjo en 2009. Por tanto, debes haber presentado la complementaria, incluyendo los ineteres de demora, con el correspondiente pago, desde ese momento hasta el 30 de junio de 2010. Y se trata de una modalidad especial de autoliquidación complementaria a la que no se la aplican los recargos si has cumplido con la presentación y el pago dentro de plazo (que parece es el caso).

Contesta a la carta, comunicándoles que la complementaria se corresponde con el incumplimiento de los requisitos para acogerse a la exención de la ganancia obtenida en la venta de la vivienda habitual, por reinversión; y que por tanto, conforme a lo establecido en el artículo 41.4 del Reglamento del IRPF, entiendes no proceden los recargos reclamados.

Saludos.