Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por doble imposicion internacional de dividendos extranjeros

2 respuestas
Deduccion por doble imposicion internacional de dividendos extranjeros
1 suscriptores
Deduccion por doble imposicion internacional de dividendos extranjeros
#1

Deduccion por doble imposicion internacional de dividendos extranjeros

 Buenos dias,
 
Me encuentro cumplimentando la declaracion de la renta de este año y quisiera aclarar el tema referente a la casilla 588 de la Renta con un ejemplo puesto que no lo tengo claro.
 
Creo que la mejor manera de entenderlo y que quede claro es con un ejemplo (archivo adjunto).
 
Ejemplo
Ejemplo

En el apartado "Rendimiento netos reducidos del capital..." serian: 2,24 € (no se sumarian las cantidades provenientes de British y Teekay al no tener retencion en origen)
Por otro lado y es donde tengo la duda en el apartado "Impuesto satisfecho en el extranjero" serian: 0,19 € ?
 
A ver si alguien puede aclararmelo.
 
Gracias. 
#2

Re: Deduccion por doble imposicion internacional de dividendos extranjeros

creo que has copiado un extracto de DeGiro, en la 1ª columna tendrías que sumar estrictamente los dividendos brutos de las empresas en las que te han retenido algo (que es más de los 2,24€ que pones), y en la 2ª las cantidades correspondientes a esas filas (que también es más de lo que pones), que son los impuestos satisfechos en el extranjero. Y estas 2 sumas son las que tienes que introducir en las correspondientes casillas para la deducción por doble imposición de rentas del ahorro.
Como parece que te han retenido solo el 15% al ser acciones de EE.UU, no tendrás problemas, pero también te digo que si pones el total de dividendos y el total de impuestos que venga como resumen no creo que pase nada porque, al menos en mi experiencia, los funcionarios de Hacienda no andan gastando mucho tiempo si te lo revisan y menos por cantidades tan pequeñas: toman el total que aparezca en dividendos brutos y el total de retención en origen y ya está.
#3

Re: Deduccion por doble imposicion internacional de dividendos extranjeros

Efectivamente corresponde a un extracto de Degiro y había hecho mal las cuentas.

1 columna: 8,68 €
2 columna: 1,33 €

Creo que ahora sí es correcto.