Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas inserción compra-venta acciones en la declaración de la renta.

0 respuestas
Dudas inserción compra-venta acciones en la declaración de la renta.
Dudas inserción compra-venta acciones en la declaración de la renta.
#1

Dudas inserción compra-venta acciones en la declaración de la renta.


Buenas tardes.

Tengo unas dudas sobre como rellenar la declaración de la renta. Expongo unos supuestos.

1) Compro 100 acc y vendo 100 con perdidas o con ganancias en varias ocasiones durante el año sin respetar los 2 meses en la cada compra tras cada venta. En diciembre hago la última venta (independientemente que sea con ganacia o pérdida), si no compro nada más hasta marzo del año siguiente.. Me puedo desgravar todas lás pérdidas que haya tenido ese año ?

2) Siempre que pasen 2 meses de la última venta, Vuelves a comprar de nuevo ya ya no vendes en lo que queda de año, todas las pérdidas anteriores a la última venta te lo puedes desgravar ?

3) En un mismo valor, por ejemplo si compras 500 acciones pero te hace varias transacciones, 2 de 100 al mismo precio y las otras 300 a otro precio, puedes agrupar en esa operacion todos los importes ? o tienes que anotar cada una de las transacciones que se han producido por separado. En caso de hacer intradia si hay que anotar cada transacción puede ser interminable.  Hay forma de agrupar todos los importes de las compra ventas ?

Muchas gracias por los consejos ¡