Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta

3 respuestas
Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta
Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta
#1

Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta

Buenas tardes 
He hecho las deducciones del alquiler y la cantidad que me sale no se suma a la cantidad que me tienen que devolver 
Gracias de antemano
#2

Re: Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta

¿Quizás te devuelven el tope? (De donde no hay no se puede sacar)

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta

No creo que sea el caso 😂
Gracias!🙏🏻
#4

Re: Porque no se me suma la cantidad desgravada del alquiler? - Declaración de la Renta

Creo que no has entendido al compañero.
La deducción de alquiler no se pone para que te la devuelvan.

Se pone para desgravar :
"La deducción general es del 15 % del alquiler y un máximo de 550 € . El porcentaje se eleva al 20 % con un límite de 700 € para los menores de 35 años, mayores de 65 años o personas con un grado de discapacidad física o sensorial del 65% o más, o psíquica del 33% o más."

A ver si lo entiendes con un ejemplo:
- Supongamos que por tu trabajo en la nómina te retienen 2000€ al año y haces la declaración y te sale a devolver 500€. Ahora pones el alquiler y te desgraba un 15% con máximo de 550€. Llega al tope y te devuelven entonces 500€ de antes + 550€ de alquiler = 1050€ que te devuelven de los 2000€ retenidos del trabajo.
- Supongamos que por tu trabajo en la nómina te retienen 300€ al año y haces la declaración y te sale a devolver 300€ (todo lo retenido). Ahora pones el alquiler y te desgraba un 15% con máximo de 550€. Llega al tope como antes y te devuelven entonces 300€ de antes + 550€ de alquiler = 850€ pero como sólo te han retenido 300€ del trabajo ese es el tope de devolución.

¿Entiendes ahora que por mucho que te desgraves nunca te devuelven más de lo retenido? Excepto en deducción por maternidad que en realidad es un pago.

Ahora entenderás "De dónde no hay, no se puede sacar".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍