Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Problema al modificar estado civil

10 respuestas
Problema al modificar estado civil
2 suscriptores
Problema al modificar estado civil
#1

Problema al modificar estado civil

Me case el año pasado y la declaracion me viene estado civil como soltero. 

Trato de modificarlo cumplimentando el modelo 030, al cumplimentarlo marco las casillas 112 y 111 de cambio de estado civil del interesado y conyuge.
Pongo todos los datos que considero necesario lo firmo lo envio y me aparece el mensaje de error siguiente.

""""EL TITULAR DE LA CLAVE PIN NO CORRESPONDE CON EL TITULAR DE LA DECLARACION O NO ESTA APODERADO AL TRAMITE""""

Que hago mal?
#2

Re: Problema al modificar estado civil

He intentaod hacerlo desmarcando la casilla 112 de mi mujer y no hay manera
#3

Re: Problema al modificar estado civil

Creo que necesitais otra clave para los 2 conjuntos.
#4

Re: Problema al modificar estado civil

A mi al principio solo me pide una, la mia. No sabria donde poner la de mi pareja.

No es para hacer la declaracion conjunta solo para ponernos que estamos casados porque yo figuro soltero
#5

Re: Problema al modificar estado civil

¿No será que tu esposa no ha cumplimentado previamente el modelo  
para que tú, esposo, puedas realizar el trámite de la solicitud conjunta para cambiar el estado civil de los dos?
Si no lo consigues, ya sabes, que cada uno haga el trámite de su estado civil.

 
#6

Re: Problema al modificar estado civil

No lo he podido hacer porque me pide la clave pin de ella. Estoy esperando la dichosa carta

De todas formas lo he intentado en solitario y no me ha dejado. No se si ademas de la casilla 111 tendre que marcar otra en la misma columna como que modifico mis datos o algo asi pone
#7

Re: Problema al modificar estado civil

 
 
Al margen del modelo 030, yo creo que también se puede modificar el estado civil desde el borrador de la declaración de renta, en la pantalla de datos personales y familiares. 
#8

Re: Problema al modificar estado civil

Lo intente y la casilla estaba. Pero no me dejaba. Asi que imagino que no se puede
#9

Re: Problema al modificar estado civil

- ¿A qué te refieres con "la declaración me viene"? ¿A los datos fiscales?
- Que yo sepa cuando te casas no hay que rellenar ningún formulario para hacienda. Simplemente si te casas muy al final de año, puede que los datos se retrasen desde el Registro Civil a Hacienda. Tú sólo modifica el borrador para poner la situación a 31 de diciembre de 2021 y punto.
- Creo recordar que una vez aceptas los datos personales del borrador hay algunos datos que no se pueden modificar. Si necesitas cambiar alguno, dale a nueva declaración y modifica los datos personales detenidamente antes de aceptarlos.
- Eso de clave pin es perder el tiempo. Hazte un certificado de usuario de la FNMT.
- Nadie suele hacer el modelo 030 por el estado civil ni casi por cambio de domicilio fiscal. Lo coge sólo Hacienda del Registro Civil o de la última declaración. Ese modelo es más para empresas y autónomos que necesitan hacer el cambio instantáneo sin esperar a la próxima declaración.
- Es normal que con tu PIN no puedas cambiar el estado civil de otra persona. Tampoco podrás presentar la declaración conjunta. Si no tienes certificado y clave pin puedes identificar mediante la referencia de la declaración anterior sin SMS ni esperas. Sólo hay que meter el importe que pide de una casilla de la renta anterior.
- En serio, yo me olvidaba de eso del modelo 030 para el estado civil.
Dale a "Obtén tu número de referencia"
Dale a "Obtén tu número de referencia"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10

Re: Problema al modificar estado civil

Muchisimas gracias. Tal cual lo decias ya tengo a punto la declaracion.

Una ultima duda, me sale a devolver 500 euros pero haciendola conjunta con mi mujer (OJO QUE NO TRABAJA) me sale a devolver 2.200 euros. Me parece demasiada subida.

La puedo presentar conjunta si ella no trabaja?
Esta diferencia tan grande es normal?
#11

Re: Problema al modificar estado civil

¿Cómo que subida? Ese dinero es tuyo, te "devuelven". Te habrán retenido mucho del trabajo porque Hacienda nunca da nada. La tienes que hacer conjunta, te lo dice el propio programa en la flecha. Dale al botón Resumen de declaraciones para ver la comparativa.

En conjunta te reduces 2150€ que no en individual.
En conjunta te reduces 2150€ que no en individual.

¿Cuánto te han retenido del trabajo en todo el año?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍