Acceder

AYUDA - declarar dos ejercicios el subsidio por desempleo - Declaración de la Renta

2 respuestas
AYUDA - declarar dos ejercicios el subsidio por desempleo - Declaración de la Renta
1 suscriptores
AYUDA - declarar dos ejercicios el subsidio por desempleo - Declaración de la Renta
#1

AYUDA - declarar dos ejercicios el subsidio por desempleo - Declaración de la Renta

Hola a todos,

Primeramente, quisiera dar las gracias a las posibles respuestas que reciba.

Quisiera iniciar mi caso, explicando que la pasada declaración de la renta fue un poco atípica. En 2020, estuve trabajando en la empresa de toda la vida, también estuve de baja por incapacidad temporal, sufrí los famosos ERTES y finalmente, la empresa cerró con lo cual cobré algo de paro. Además, y por suerte encontré un nuevo trabajo. Todo esto en un sólo año, brutal...

Llegó la hora de realizar la declaración de Renta y como esperaba, me tocó pagar. El problema viene este año, pensando que ya estaba todo en orden, veo que tengo que pagar de nuevo. Cuando reviso mis datos, veo que aparece la cantidad de subsidio por desempleo que me tocó cobrar el mes de noviembre de 2019 pero que acabé cobrando a inicios de 2021 por la demora que suele pasar a la hora de cobrar del SEPE.

No se si hice bien pero, como la cantidad del subsidio por desempleo era del mes de noviembre 2020, pese a ser cobrada en 2021, la incluí en la declaración del año pasado (ya he pagado por ello) pero Hacienda me la incluye este año. 

Me gustaría que me ayudarais a encontrar una solución al problema  (ya pagué demasiado el año pasado).

Espero que se haya entendido

Muchas gracias 

Gabriel


#2

Re: AYUDA - declarar dos ejercicios el subsidio por desempleo - Declaración de la Renta

Si es así está todo correcto. Si el ingreso es de 2020 debe declararse en la declaración de 2020 que fue el año pasado 
Si luego hacienda inicia una revisión se va al SEPE a que le hagan un certificado para presentar a Hacienda y listo.
Obviamente este año no debe poner ese ingreso de nuevo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: AYUDA - declarar dos ejercicios el subsidio por desempleo - Declaración de la Renta

Muchas gracias por tu respuesta, franjgr!!

Saludos,

Gabriel