Acceder

Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.

3 respuestas
Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.
1 suscriptores
Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.
#1

Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.

Hola , en los datos fiscales del 2021 me aparece en la sección "venta de activos financieros y otros valores mobiliarios" una venta de acciones de LIBERBANK S.A por importe de 794,43€. Yo no he hecho esa venta, y estoy seguro que esa información que posee hacienda está relacionada con el canje que menciono en el título, pues la fecha en la que se produjo la fusión ,es la fecha en que aparece dicha venta de acciones LiBERBANK en los datos fiscales.

A mi me cambiaron las acciones de liberbank por las de unicaja en la proporción 1:2,7705 ,es decir , ni gano ni pierdo nada en metalico, salvo 0,05 € del redondeo del agente de picos (tras el canje me disminuye el numero de acciones- en cartera y la compañia emisora de esas acciones pasa a ser Unicaja).
La información oficial del canje dice literalmente: " Unicaja Banco atenderá el canje de la Fusión mediante la entrega a los accionistas de Liberbank de acciones ordinarias de Unicaja Banco de nueva emisión según el tipo de canje fijado en el Proyecto Común de Fusión de 1 acción de nueva emisión de Unicaja Banco, de un euro (1€) de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de Unicaja Banco existentes en el momento de su emisión, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de dos céntimos de euro (0,02€) de valor nominal cada una, sin compensación complementaria en efectivo (sin perjuicio de lo previsto en el apartado 2.3 posterior sobre el procedimiento para la adquisición de picos). "

 ¿Alguien sabe como se declaran este tipo de operaciones de canje? ¿de donde salen esos 794,43€? .Estupefacto me hayo.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.

he encontrado dos movimientos en la cuenta de valores de liberbank,  donde figura ese importe de 794,43€, cuyas capturas adjunto.
baja de valor por canje por fusion
baja de valor por canje por fusion


alta de valor por canje por fusion
alta de valor por canje por fusion


Como puede verse, dan de baja el valor de liberbank y dan de alta el de Unicaja por un importe de 794,43 en ambos casos.Yo no se si esto hay que meterlo en algún sitio en la declaración .
#3

Re: Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.

A mi me pasa lo mismo que a ti pero con otra cantidad; alguien sabe como se pone el canje en la declaración de la renta ? , gracias 
#4

Re: Canje de acciones de Liberbank por Unicaja con motivo de la fusión por absorción de la primera sobre la segunda.

Hola, la AEAT ha eliminado ese canje de los datos fiscales que muestran en el área personal de la renta web.Todo indica que no hay que reflejarlo en ningún apartado de la declaración, debieron incluirlo inicialmente por error.Tiene sentido porque solo es un canje de cromos Liberbank por cromos Unicaja.Mismo perro distinto collar.