Acceder

¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?

1 respuesta
¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?
¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?
#1

¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?

Buenas tardes, soy nuevo en esto de las familias numerosas. Tengo un hijo de 3 años y unas mellizas con 2 meses. 
El caso es que debido al aumento de miembros en la unidad familiar, tengo que comprarme una casa nueva mas grande. 
Investigando por internet encontré un artículo que decía que siendo familia numerosa me puedo desgravar la vivienda, y además, si vivo en Andalucía me hacen una rebaja de 50€ por cada 10.000€ de hipoteca siendo familia numerosa. He buscado más información sobre estos dos temas pero no encuentro nada. ¿Alguien tiene idea sobre esto? 
Gracias de antemano

Copio aquí lo que dice el artículo:

  • Bonificaciones en los tramos de IRPF. Las familias numerosas pueden desgravarse la compra de una vivienda en la declaración de la Renta. Se establece una deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas generales y de 2.400 para familias numerosas de categoría especial. Para solicitar esta ayuda, hay que marcar la casilla 0660 de la declaración de la Renta.
  • Beneficios en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Las familias numerosas obtienen una bonificación de hasta un 90% de la cuota líquida, a la hora de pagar este impuesto.