Acceder

¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?

1 respuesta
¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?
¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?
#1

¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?

Buenas tardes, soy nuevo en esto de las familias numerosas. Tengo un hijo de 3 años y unas mellizas con 2 meses. 
El caso es que debido al aumento de miembros en la unidad familiar, tengo que comprarme una casa nueva mas grande. 
Investigando por internet encontré un artículo que decía que siendo familia numerosa me puedo desgravar la vivienda, y además, si vivo en Andalucía me hacen una rebaja de 50€ por cada 10.000€ de hipoteca siendo familia numerosa. He buscado más información sobre estos dos temas pero no encuentro nada. ¿Alguien tiene idea sobre esto? 
Gracias de antemano

Copio aquí lo que dice el artículo:

  • Bonificaciones en los tramos de IRPF. Las familias numerosas pueden desgravarse la compra de una vivienda en la declaración de la Renta. Se establece una deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas generales y de 2.400 para familias numerosas de categoría especial. Para solicitar esta ayuda, hay que marcar la casilla 0660 de la declaración de la Renta.
  • Beneficios en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Las familias numerosas obtienen una bonificación de hasta un 90% de la cuota líquida, a la hora de pagar este impuesto.
  • Ayudas para familias numerosas por comunidades autónomas. Además, en función de cada región hay otras ayudas para la compra de una vivienda para las familias numerosas. En Andalucía, por ejemplo, se establece un cupo de un 5% para inmuebles con un tamaño establecido y una reducción de 50 euros por cada 10.000 euros del préstamo hipotecario. También en el País Vasco, como se ha mencionado anteriormente, las familias numerosas con tres o más hijos, cuentan con una ayuda del 6% del valor de tasación de la vivienda más 600 euros por cada hijo a partir del tercero.
 



#2

Re: ¿Te puedes desgravar la vivienda habitual siendo familia numerosa?

Buenos días la deducción por familias numerosas son 1200 general y 2400 especial en la declaració  de la renta,aparte de esa deducción si te compras una vivienda siendo familia numerosa especial la deducción te darían otros  2400euros por la compra de la nueva vivienda abitual  siendo familia  numerosa especias ese año deducirias 2400 por familia numerosa especias y 2400 por compra de vivienda avitual teniendo el título de familia numerosa especial. ES ASI POR FAVOR ALGIEN ME AYUDE.GRACIAS