Acceder

- Regla de los dos meses

1 respuesta
- Regla de los dos meses
- Regla de los dos meses
#1

- Regla de los dos meses

Hola, perdón por el tocho en mi primer mensaje.

En el año 2019 y 2020, marque como recompra la minusvalia de estas operaciones estando convencido que habia recompra.

Año 2019

14/3/19 Venta de 700 aciones del 2019  con Beneficio.
20/3/19 Compra de 600 acciones
28/3/19 Compra de 350 acciones
3/4/19  Venta de las 950 acciones, las de 600 con perdidas, quedandome a 0
Compra de 2600 acciones en 4 operaciones desde el 8/5 al 06/09/19, 1200 de ellas antes de los dos meses.
Venta de las 2600 acciones, el 16/10, unas con perdidas, otras con plusvalias, otra vez a 0
Compra de 2600 acciones del 23/10/19 al 30/10/19

El saldo positivo total fueron 933 euros, pero marque como recompra todas las perdidas al considerar la regla de todos los meses (265€). Ahora me he enterado que puede que todas no fueran recompra porque hay que ir examinando en cada venta si ha habido transmision definitiva... lo he intentado calcular y no soy capaz.

En el año 2020 vendi las 2600 en Febrero, unas con plusvalias y otras con minusvalias. 
Volvi a comprarlas en Marzo y a lo largo del año compre otras 5600, quedándome con 7200 acciones. 

El saldo positivo del año fueron 99 € , marque también recompra en la minusvalia y me quedaron de esta accion 175€ para compensar en otros años, al pensar que eran recompra. En total de los dos ejercicios 440€ 

En el año 2021, después de unas plusvalias y minusvalias muy grandes  y muchas ventas y compras (me quede atrapado en SAN, perdiendo un 50%) conseguí escaparme vivo, vendí todo, y estuve 6 meses sin volver a comprar SAN. 

Ahora pretendía compensar las minusvalias de este año, 2021 y las de 2020 y 2019, y al parecer algunas de las que marque recompra no lo eran, y lo que es peor... de ser así no las puedo compensar, porque tenía que  haberlo hecho en su momento, y solo podré hacerlo por la cantidad que me hubiese sobrado de haber compensado las minusvalias en su momento.

Pregunto.

1) ¿Hay acciones que no eran recompra?. ¿Cómo se pueden identificar facilmente?
Yo pensaba que aunque me quedara a cero, si volvia comprar las mismas o mas dentro de los dos meses, era recompra.

2) De no ser recompra.... Puedo compensar este año algo de los 265€ y 175€

Muchas gracias-














#2

Re: - Regla de los dos meses

Por si es importante, cuando vendo las 2600 acciones el 16/10, las 1200  acciones que habia comprado antes de los dos meses, son las que tienen perdidas, las 1400 restantes beneficios.

Y tengo una segunda pregunta: Supongamos este ejemplo,  compras y ventas sucesivas de 1000 acciones, y finalizao el año con 1000. 
Creo que no puedo tener mas acciones bloqueadas de las que hay en cartera, pero entonces... en este caso....  Tengo bloqueadas las primeras, las segundas o las terceras.

Compro 1000 acciones en Enero
Las vendo 15 dias despues con perdidas
Las vuelvo a comprar a los 5 dias
Las vendo de nuevo a los 15 dias con perdidas
Las compro en Mayo por tercera vez
Las vendo por ultima vez a los 15 dias con perdidas
Vuelvo a comprarlas por cuarta vez y me estoy quieto.