Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

5 respuestas
Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI
1 suscriptores
Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI
#1

Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

Estoy cobrando un subsidio de desempleo (la Renta Activa de Inserción RAI) y una de las condiciones es que no se pueden tener ingresos ni cotizar a jornada completa, y si se cotiza a media jornada, se pude simultanear la RAI con un contrato de media jornada pero entonces el subsidio se queda en la mitad.

Tengo la intención de ofrecer servicios online por los q cobrar pequeñas cantidades (50€ -150€) sin facturar ni cotizar por ellos para que no me quiten el subsidio.

Por esas cantidades no me compensa ni interrumpir el subsidio (son 463€ mensuales durante 11 meses) ni facturarlas cotizando por estas cantidades ni aunque sea a media jornada, porque si no el subsidio se me queda en la mitad, 231€.

Me gustaría saber hasta que punto el SEPE cruza datos con Hacienda y pueden detectar estos pequeños ingresos (q serían por Paypal o directamente por Bizum) a cuenta de estos servicios freelance que quiero seguir realizando pero q no voy a declarar ni facturar para q no afecte a mi subsidio.

Repito q no me compensa dejar de ganar los 463€ del subsidio por facturar y declarar 50 o 100€, es una estupidez.

No sé si tendría que pedir por ejemplo a los que me paguen por Paypal que utilicen lo de "Pagar a un amigo", método que varias veces he tenido q hacer yo al pagar cosas q he comprado por Milanuncios, q los compradores me pidieron q les pagara con ese método por Paypal, o si yo podría simplemente pedir q me pagen por Paypal directamente con normalidad.

Muchas gracias
#2

Re: Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

Si realiza una actividad por cuenta propia la RAI (no es un subsidio) se suspende y si está 6 meses suspendida por esta causa se produce la extinción de la misma.
Si los datos se declaran a hacienda, el SEPE lo sabrá en cuanto haya declaración de renta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

La actividad por cuenta propia es compatible con la RAI,  se recibe la cuarta parte de la cuantia total. Como bien dices si se compatibiliza seis meses  se extingue, pero si son menos puedes volver a pedir los meses de RAI que te quedaban.
#4

Re: Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

Cierto Stringer, olvidaba ese detalle.
Aunque, me parecería raro que dejarán compatibilizarlo con un trabajo sin alta en autónomos ya que es requisito para cualquier otra compatibilidd

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

Si  , yo me refiero con alta en autónomos 
#6

Re: Cruce de datos Hacienda + SEPE por tener pequeños ingresos por Paypal / Bizum estando cobrando subsidio RAI

Buenos días. 
Hay alguna persona que haya cobrado ya la rai.
Soy de cajasur y siempre lo adelantan.