Acceder

Presentar declaración IRPF de ejercicio no prescrito

2 respuestas
Presentar declaración IRPF de ejercicio no prescrito
Presentar declaración IRPF de ejercicio no prescrito
#1

Presentar declaración IRPF de ejercicio no prescrito

En 2017 no presenté declaración del IRPF por no llegar al mínimo.

Tengo derecho a deducción por adquisición de vivienda.  

He visto en la prensa que hay resoluciones del TEAC en base a las cuales es posible que los divorciados a los que se les asigna en la liquidación de gananciales la totalidad de la vivienda habitual y el pago de la hipoteca, pueden desgravarse por la totalidad de lo abonado y no sólo del 50 % que les correspondía hasta antes del divorcio.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer yo o bien solicitar que Hacienda me confeccione la declaración del IRPF de 2017 aplicando ese criterio del TEAC ya que según mis cálculos saldría a devolver?.
#2

Re: Presentar declaración IRPF de ejercicio no prescrito

yo creo que tienes que presentarla tú, no creo que a estas alturas te elaboren una declaración no presentada de una año anterior (lo que sí hacen es rectificar una presentada si lo solicitas  justificando y señalando qué es lo que quieres cambiar).
#3

Re: Presentar declaración IRPF de ejercicio no prescrito

El ejercicio 2017 prescribe el 30 de junio de este año, la Agencia Tributaria solamente elabora rentas del ejercicio que esté en plazo de presentación en este caso el 2021, si crees que te conviene debería de hacer la renta 2017 antes del 30 de junio teniendo en cuenta que si te sale a pagar llevar a un recargo y si te sale a devolver llevar a una sanción,