Acceder

Movimiento dinero cuenta titular a cuenta autorizado

0 respuestas
Movimiento dinero cuenta titular a cuenta autorizado
1 suscriptores
Movimiento dinero cuenta titular a cuenta autorizado
#1

Movimiento dinero cuenta titular a cuenta autorizado

Hola a tod@s,

Os explico lo mas brevemente posible mi preocupación sobre todo ahora que llega el momento de realizar la declaración de la renta.

El año pasado en Marzo falleció mi padre debido al COVID y unos amigos de mis padres nos advirtieron que el banco en el momento que diéramos la partida de defunción bloquearían la cuenta impidiendo el uso de la misma, solo para pagar los recibos domiciliados, pero no permitirían sacar dinero de dicha cuenta (por cierto la cuenta está de titulas mis padres y como autorizados mi hermana y yo) entonces me aconsejaron sacar dinero de esa cuenta para posteriormente abrir otra cuenta a mi madre para ingresárselo y que ella disponga de capital para cuando bloqueen el uso de esa cuenta compartida (como ha sido el caso).

Yo en ese caso saqué una cuantía importante (unos 35k€) y los ingresé en mi cuenta para en cuestión de algo mas de un mes realizar una transferencia a la nueva cuenta de mi madre.

Después de todo esto...¿voy a tener problemas con hacienda por ese "ingreso extra" que tuve el año pasado? ¿mi madre también tendrá problemas por ese ingreso en su nueva cuenta? En caso afirmativo en ambas, ¿algún consejo para solucionarlo?

Sé que debería haber tenido mas la cabeza fría y haberme preguntado estos temas en el momento de hacerlo pero mentalmente no estaba para pensar en estas cosas.

Gracias y saludos