Acceder

Renta, IMV y menores

1 respuesta
Renta, IMV y menores
Renta, IMV y menores

Renta, IMV y menores

Hola a tod@s!

Para no perder el imv es obligatorio que todos los miembros de la unidad familiar presenten la declaración.
Pero.. como se hace con los peques?
en casa somos mi pareja y yo (no casados), y tenemos una hija de 10 y otra de 3.

mi idea era hacer mi borrador e incluir en el mismo a las niñas, como he hecho siempre, y que mi pareja haga el suyo por su cuenta.

Sería correcto hacerlo así? no estamos casados ni somos pareja de hecho, pero si formamos una unidad de convivencia.

Gracias! 

Re: Renta, IMV y menores

134645-MÍNIMO POR DESCENDIENTES: PAREJA DE HECHO

Pregunta

Pareja de hecho con hijo menor; uno de los progenitores declara conjuntamente con el hijo. ¿Puede el otro en su declaración individual aplicarse el mínimo familiar por descendiente?

Respuesta

El progenitor que declara individualmente no tiene derecho al mínimo familiar, dado que el hijo presenta declaraciön, siempre que este último tenga rentas superiores a 1.800 euros.

De no cumplirse el hecho de tener rentas superiores a 1.800 euros, el mínimo por descendientes se distribuiría entre los padres con el que conviva el descendiente por partes iguales, aún cuando uno de ellos tribute conjuntamente con el.

Copiado de Informa, página web Agencia Tributaria.

Deduciendo de tu comentario que tus hijos no tienen ingresos superiores a 1.800 euros, aplicarías lo destacado en negrita.

Un saludo.