Acceder

Renta cotizaciones a la Seguridad Social

12 respuestas
Renta cotizaciones a la Seguridad Social
Renta cotizaciones a la Seguridad Social
#1

Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Buenos días, como la mayoría sabréis durante este año las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos, ha habido meses en los que han pasado el recibo principal y otro por importe de algo más de 2 euros.
Al revisar los datos fiscales para la próxima declaración de la renta, veo que en el apartado de cotizaciones no se corresponde con lo que yo tengo según mi contabilidad, siendo mis datos como que he pagado unos 5 euros más de lo que me arrojan los datos que tiene la Aeat. 
He comprobado todos los recibos pagados y coinciden con mis datos, pero no con los de la aeat. 
Alguien sabría darme una solución. 
Gracias de antemano. Un saludo. 
#2

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Intenta descargarte de la página de la Seguridad Social justificante de las cuotas ingresadas en el en año 2021.

Puede que te sirva el enlace siguiente u otro similar:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes+y+certificados/201848

Puede ser que ahí puedas ver las discrepancias si te lo desglosan por recibos.

Espero que te sirva.

Un saludo.


#3

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Gracias, en cuanto pueda accederé al enlace que desde el móvil no lo consigo. 
Aún así he descargado todos los recibos de este año en el banco, y coincide con mis datos, pero no con los que figuran en hacienda. 
... 
Gracias de nuevo 
#4

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Ten en cuenta que los datos que tiene Hacienda, son los que le ha facilitado la Seguridad Social. Por tanto, es con  ésta última con la que tienes que solventar la discrepancia
Un saludo.
#5

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Porque si yo pongo en la declaración los datos que arroja mi contabilidad? 
#6

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Ya se lo que ha ocurrido, mirando desde el enlace que me enviaste. Me están pasando cada mes la cuota mensual, más un recibo pequeño de unos 2 euros, que se corresponde con una diferencia que tenían que haber cobrado el año pasado  y que están cobrando por separado. 
Claro yo este año he contabilizado todas las cuotas mensuales, más los recibos pequeños que lo que hacían es regularizar. 
Y ahí viene el pequeño descuadre. No se si me he explicado. 
Por lo tanto supongo que yo debo de poner en renta lo que tengo en mi contabilidad. 
Por tanto la diferencia es digamos las mensualidades a las que les han añadido unos recibos que he pagado en enero y febrero de algo más de 2 euros. Pero claro yo los he contabilizado a fecha de pago. 
#7

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Si lo has hecho por el sistema de pago en vez de la correcta de devengo, la diferencia de un ejercicio se compensará con la diferencia del año anterior o el siguiente.

No creo que por cinco euros tengas problemas.

Un saludo.
#8

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Claro pero es que si el mes que viene me vuelven a emitir un recibo de regularización de algún mes del año pasado que es lo más probable, vuelve a haber un cambio. 
Yo los recibos de autónomo siempre lo he hecho cuando me pasan el recibo por el banco, ya que es el único documento que tengo, y normalmente coincide el momento del pago con el momento de devengo, pero claro al ser un incremento de la cuota que por la crisis empezaron a regularizarla meses después, pues ocurre que por ejemplo en enero me pasaron la cuota de enero + incremento de un mes del año anterior, igual en febrero, pero claro al entrar en el enlace veo que van sumando en el ejercicio anterior las diferencias cuando las cobran. No se si se entiende... 
Aún así millones de gracias. 
#10

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Hola crees que sería conveniente regularizar en la renta, poniendo los datos que la aeat tiene de seguridad social, aunque haya un pequeño descuadre entre lo presentado en el modelo 130 y lo que presentaría en renta. 
Donde pondría unos 5 euros menos de gasto?. Que opción consideras mejor. 
#11

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Yo en tu lugar, declararía lo que has incluido en el modelo 130.

Es evidente que vas a tener un descuadre de 5 euros en dos años.

Si en el año 1 declaras 105 cuando en realidad has pagado 100, en el año 2 declararás 95 cuando en realidad has pagado 100. Diferencia entre contabilizar gastos por fecha de devengo o por fecha de pago.

Lo importante es que ya que has localizado dónde radica el error, en los años 3 y siguientes no lo vuelvas a repetir.

No creo que por una diferencia de 5 euros tengas problemas.

Un saludo.


#12

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Vale perfecto, es que me habían dicho en el modelo 100 realmente es donde se regulariza y que no pasaba nada si hubiese un descuadre entre ambos, vamos que me decían que es hasta habitual, mientras que hacienda si mira al dedillo las diferencias entre los datos fiscales. 
#13

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Claro. Es que el modelo 130 son pagos a cuenta del modelo 100.

Si las sumas pagadas a cuenta con los 130, son inferiores a tus rendimientos consolidados y reales que se declaran el modelo 100, el resultado de tu declaración será "a pagar" la diferencia.

Y si las sumas pagadas a cuenta con los 130, son superiores a tus rendimientos consolidados y reales que se declaran en el modelo 100, el resultado de tu declaración será "a devolver" la diferencia.

Ese es el por qué se dice que con el modelo 100 se regulariza.

Un saludo.


#15

Re: Renta cotizaciones a la Seguridad Social

Además el año que viene se podría repetir que en el mes de enero o febrero me pasarán alguna regularización de los recibos de seguridad social como ha pasado este año, y volvería a pasar lo mismo... De nuevo descuadre.