Acceder

Compra acciones para hijos pequeños.

18 respuestas
Compra acciones para hijos pequeños.
Compra acciones para hijos pequeños.
Página
1 / 3
#1

Compra acciones para hijos pequeños.

Buenos días.
Quería solicitar un poco de asesoramiento cara al típico tema de que hacer con los ahorrillos
de los hijos, son dos niños pequeños, de 1 y 4 años, tienen 5000€ y no los van a necesitar en bastantes
años, había pensado en meterlos en bolsa, algo tipo Telefónica e ir reinvirtiendo los dividendos en más acciones de la misma empresa.
Yo opero en bolsa a traves de internet(ruralvia), la cuestión es cara al día que tenga que vender esas acciones y darles el dinero para su uso(universidad, coche, lo que sea), cual es el mejor modo de hacerlo:
Compro las acciones como si fueran de las mías o hay alguna manera que sea más correcta. Ellos no tienen ninguna cuenta de ahorro ni nada por el estilo, y desconozco si hay que ponerlas a su nombre o es indiferente.

Gracias y saludos.

#2

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

Si ese dinero ya es de ellos, lo lógico es que se compren a su nombre.

Saludos.

#3

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

jjajaaaj Si pero ten cuidado te explico y si no es asi por favor que alguien me lo diga, vamos a ver tienes 5000 euros y compra ejemplo santander, podria a ver sido otra te he puesto esa para redondear, te sale incluyendo los gastos ,canones y todos a 10,00 la accion te dan 500 vale ahora viene la historia tu usa la opcion de reirversion del dividendo pasan 20 años y una media del 6% hace un 120% (6*20) que es mas puesto que te dan dividendos de los beneficios la amortizacion francesa entoces no es del 120% sino de aprox 150% por que la cosa ha estado muy bien estos 20 años por lo que en acciones tienes unos 12500 euros mas o menos lo vendes tienes unas plusvalia de 12500-5000=7500 que se hacienda se lleva un pico no mucho solo sobre 18% ó 20%, depende si estas pendientes y cuando tienes unos beneficios alrededor de 3000 euros siempre inferior las vendes y cuando baje algo las vuelves a comprar no pagas a hacienda por ser inferior a 3000 euros de beneficios y como has comprado a lo mejor otros 5000 euros 2500 de beneficio y otros 2500 de las acciones tuyas rezas que has comprado otra ves entoces tienes los 5000 de ahoras mas los otros 2500 que nos has gastado desde la anterior inversion, como gastos de antes por lo que ahorra es de 7500 me sigues si pagas algo de gastos, canon de bolsa etc etc, pero merece la pena informate para cualquier duda pregunta si puedo y tengo idea te contesto.
Que inviertas poco y ganes mucho.

#4

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

No sé de dónde sacas que con un "beneficio" inferior a 3.000 euros no "pagas" a Hacienda. Sigo insistiendo en que si el dinero es de los hijos, se debe comprar a nombre de los hijos, es lo correcto y además lo que más le va a beneficiar fiscalmente.

Saludos.

#5

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

Entonces supongo que lo que tendría que hacer es comprarlas físicamente en la oficina con su NIF, no?
Ya que como lo hago yo por internet no hay modo de ponerlas a su modo. Luego, sería indiferente ponerlas a nombre de uno? o tendría que dividir la compra en dos para repartir?
Gracias de antemano a todos.

#6

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

Por partes, no tengo ni idea lo de las acciones, pero si pase por la opertiva de la cuenta
Si tu hijo/a es menor la cuenta la aperturas a su nombre y tu como tutor, en este caso tu operas en su nombre en banca presencial o online a tu gusto.
Otro opcion menos recomndable (creo) aperturar como cotitular en ese caso, como dices tendrias que dividir por dos.
La mejor opcion, me parece, es la primera pues a todos los efectectos es como si operase tu hijo/a
S2

#7

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

Mira llevo 4 años comprando acciones del santander, telefonica etc etc y vendiendola o quedandome dentro pillado con su dividendo, la idea es tener un capital de unos 150000,00 euros dentro de unos 16 años mas o menos, yo hice una carrera tecnica el F.P.2, le dije, papa quiero meterme en ha hacer ingenieria, la matricula valia 125.000 pesetas si pesetas que tiempo cada agsinatura umas 10.000 pesetas sobre la crisis del 92, año 94 a mi padre le pillo de lleno y no pudo pargarmelo, no pude acceder tenia que seguir currando llevava 2 años trabajando de noche en la plataforma del continente ahora carrefour y despues tener que ir a clase ,joder como cambia los tiempos , distinta moneda, la misma empresa distito nombre en fin por eso pienso que es mejor ponerte como representante de el y tendras libre acceso y si los beneficios en el año fiscal es inferior a 3000 euros no te descuenta el 18% hacienda eso me comentaron espero que sea cierto llevo 4 años haciendolo asi si no por favor avisame, el tema de declararlo hay que declaralo todo si no nos metemos en un problema, esta claro que el dinero es de tu hij@ pero tu lo adminitra porque supongamos que ahora dice mi hija que no quiere estudiar ese dinero es para la madre y el padre por eso nos estamos sacrificando, y no para que se divierta ella de fiesta , se compre ropa etc etc

#8

Re: Compra acciones para hijos pequeños.

Me estoy imaginando que las acciones están compradas por ti y por tu cónyuge, a vuestro nombre. Y que los "tiros" van porque haciendo declaraciones individuales tenéis una exención de dividendos de hasta 3.000 euros. Si estoy en lo cierto, debes de tener en cuenta que en el momento de pago de esos dividendos sí te están reteniendo el, desde este año, 19% a cuenta del IRPF. Si sigo en lo cierto, y no realizas tu declaración, o no incluyes esos dividendos, hacienda se está quedando con esa retención realizada sobre una renta exenta.

Saludos.