Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Renuncia a herencia

4 respuestas
Renuncia a herencia
1 suscriptores
Renuncia a herencia
#1

Renuncia a herencia

 
Buenos días, igual ustedes me pueden ayudar, .Somos propietarios  de un piso entre 3 hermanos. Ahora uno de mis hermanos ha fallecido, el cual  dejo testamento en el que pone:
** que lega a su esposa... el usufructo vitalicio sobre todos sus bienes, relevándola de prestar fianza y facultándola para tomas posesión de este legado.
**en el remanente, instituye únicas y universales herederas por partes iguales a sus citadas hijas ( que son 2), a quienes sustituye en caso de premoriencia por sus respectivos descendientes

Ahora lo que ha sucedido es:
 que ha renunciado su mujer y  seguidamente  han renunciado  sus hijas ( las cuáles no tienen hijos).  El motivo de la renuncia es porque nuestro hermano fallecido tenía deudas elevadas.
Necesito saber si aquí se termina la sucesión de la herencia, o por el contrario  nos revotaría  todo este problema Ami y a mi otro hermano. Para saber si mi hermano y yo tenemos que presentar la renuncia  o si tenemos que tramitar algo. Mi hermano y yo no queremos que esto nos ocasione problemas y si tenemos que renunciar pues también lo haríamos.  ¿¿Si nos pudieran ayudar a resolver esta duda??muchas gracias.
 
#2

Re: Renuncia a herencia

Si sois los parientes mas cercanos, claro que os concierne, ahora sois sus herederos.
Y siendo copropietarios de ese piso, entiendo que deberiais querer recibir su parte, ¿no?
En caso afirmativo, lo que hay que hacer es promover una declaración de herederos, y luego aceptar la herencia a beneficio de inventario de manera que no heredeis mas deudas de las que se puedan pagar con la herencia.
En caso negativo, de que haya mas deudas que el valor del porcentaje del piso, quizás es mejor renunciar, pero no sé qué puede pasar con ese porcentaje del piso... Si nadie acepta, la herencia va al Estado, y no sé en qué os puede influir eso al resto de propietarios

Un saludo

#3

Re: Renuncia a herencia

Buenos dias , muchas gracias.
pues nuestra intencion es que mi otro hermano y yo  renunciemos no queremos nada de la herencia de nuestro hermano fallecido.
pero una cosa,  el conyuge y las hijas han renunciado y nos lo han comunicado verbalmente. 
¿deben de comunicarnoslo de alguna manera mas fehaciente? 
#4

Re: Renuncia a herencia

Buenas tardes:

La renuncia a la herencia debe ser por escrito ante notario.

El resto de herederos, en el caso de aceptación de la herencia, heredan a titulo de hermanos.

Salvo error, el piso en condominio ordinario solamente respondería por 1/3 de su valor, salvo que las deudas hubieran sido como causa de ese piso. Lo que parece que no ha sido así.

Pero en el caso de que no sea así, que los herederos respondan de todas las deudas, está la solución de a beneficio de inventario.

Saludos.
#5

Re: Renuncia a herencia

Buenos días:

Lo que quiero decir es que: si los otros dos propietarios del piso, hermanos no heredan, la responsabilidad de las deudas está limitada al 1/3 del piso, salvo que parte de la deuda haya sido hecha para alguna mejora del piso. Pero creo que en este caso no se da.

Si los hermanos heredan, por renuncia de otros, el piso respondería por las deudas. Por lo que, es preciso que se acepte la herencia, por los hermanos, a beneficio de inventario. Así como, en cualquier otro caso por los herederos prioritarios.

Saludos.