Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Mujer de mi padre complica herencia

4 respuestas
Mujer de mi padre complica herencia
1 suscriptores
Mujer de mi padre complica herencia
#1

Mujer de mi padre complica herencia

Recientemente mi padre ha fallecido.

Mi padre tenía una empresa en común con su mujer, de la cual ambos constan como administradores. 

Me he enterado de que su mujer ha vaciado la cuenta de la empresa (creo que la vació poco antes de fallecer él, no sé seguro la fecha porque no he tenido acceso y no he podido confirmarla), y estoy casi seguro que no va a facilitarnos a mí y a mi hermana los trámites de la herencia ni tampoco el acceso a los datos de las propiedades que compartían.

La mujer de mi padre no es una buena persona, suele apropiarse de cosas que no son suyas y esta herencia pinta que va a ser complicada. Entiendo que el tiempo de reacción es importante, ella lleva ventaja y tiene acceso a todo y a la documentación.

Es un fastidio que se te muera alguien y tener que ponerte con estas cosas, la verdad.

Estoy algo perdido y no sé muy bien por donde empezar. ¿Tenéis alguna sugerencia o recomendación sobre como proceder?
#2

Re: Mujer de mi padre complica herencia

Lo primero y urgente es comunicar el fallecimiento a todos los bancos solicitando el bloqueo de todas las cuentas.
¿La empresa qué forma jurídica tiene, es una sociedad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Mujer de mi padre complica herencia

Es una SL.

Gracias.
#4

Re: Mujer de mi padre complica herencia

Dependiendo de cuál fuera el porcentaje que tuviera vuestro padre en la propiedad de la SL, a lo mejor podríais hacer algo. 
De momento es conveniente intentar que el banco también bloquee las cuentas de la SL, quizás el banco se niegue pero por intentarlo nada se pierde.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Mujer de mi padre complica herencia

Ok. Gracias Juan