Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Impuestos venta inmueble

4 respuestas
Impuestos venta inmueble
Impuestos venta inmueble
#1

Impuestos venta inmueble

Suponiendo que compro un local comercial en Madrid por 100000 euros, la compra total sumando ITP, notaría y registro es de unos 108000 euros.
Al cabo de unos años vendo el local por 110000 euros. 
¿Mi plusvalía es de 10000 euros o 2000 euros (si Hacienda tiene en cuenta ITP etc)?
#2

Re: Impuestos venta inmueble

2000 euros, al valor e transmisión / adquisición, debes sumar los gasto y tributos inherentes a la operación, por lo que:

Valor de adquisición= Valor de compra + ITP/IVA + gastos Registro propiedad, notaría, pagados por el comprador.

Valor de transmisión = Valor de venta + plusvalía municipal .

Al valor de adquisición también puedes añadir las inversiones y mejoras realizadas en el inmueble.

Saludos,


#3

Re: Impuestos venta inmueble

Alguien me puede informar si para la venta de un inmueble existe el coeficiente de actualización, sobre el precio de compra. Es decir, si en el año 1994 compré un inmueble a un precio, esa cifra se actualiza a la fecha de la venta en 2021, sl objeto de establecer los beneficios. Ya se que al precio de compra se incorporan los impuestos y gastos de notaría, y también el impuesto de plusvalía municipal de la venta, así como gastos de mantenimienti y/o reparaciones, pero mi duda se centra en el coeficiente de actualización del precio de compra. 
Gracias por las respuestas 
#4

Re: Impuestos venta inmueble

Hola.
Mi problema es que hace 2 años vendí mi vivienda y ese mismo mes invertí en otra de obra nueva. Tras muchas largas del constructor al final no me la dan hasta después del verano y yo vendi el 25 de febrero de 2020. Mi gran miedo que tienes dos años para invertir o hacienda te pide el interés del dinero ganado por la venta. Yo lo tengo todo invertido pero me la dan 3 o 4 meses más tarde de los dos años, que puedo hacer? ya que por el covid hacienda te da 98 días más, aun así sería 2 de junio y la vivienda me la dan en septiembre.

#5

Re: Impuestos venta inmueble

Gracias.

Suponiendo que se la doy una inmobiliaria para que la venda, y les pago 1000 euros de comisión, ¿puede meterse como un gasto?
¿Así que mi plusvalía total real sería de 1000 euros no en el ejemplo que puse?