Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares

3 respuestas
Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares
1 suscriptores
Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares
#1

Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares

Hola a todos.

Ojala me puedan echar una mano.

Llevo de matrimonio en gananciales desde 2008 y por desconocimiento y comodidad todas las cuentas de bolsa y fondos de inversión las hice como único titular.

El caso es que ahora me doy cuenta de que en caso que me pase algo, mi mujer tendría problemas y seguramente tendría que pagar de mas por dinero que ya es suyo. Los dos somos funcionarios y todo nuestro patrimonio es fruto del sueldo de los dos durante el matrimonio.
¿Saben los problemas que esto podría ocasionarle a mi mujer si yo muriese y como solucionarlo sin tener que vender los fondos y pasar por hacienda con hachazo fiscal?

Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares

Yo no me preocuparía demasiado. Todo lo adquirido en el matrimonio se considera ganancial salvo prueba en contra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares

Eso pensaba yo pero me han dicho que al estar a mi nombre el dinero de esas cuentas de fondos, al morir pasaría a ella en forma de herencia e incremento patrimonial cuando ya es dinero suyo por lo menos un 50%
#4

Re: Traspaso de fondos de cuenta 1 titular a cuenta dos titulares

Si esa cuenta se abrió después de la fecha del matrimonio y no se demuestra que se hiciera con fondos privativos, su saldo es ganancial. 
Eso no quita para que sea mejor que figure a nombre de los dos. Como no se trata de liquidar los fondos, puedes hacerlo en caso de nuevas contrataciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar