Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentación Ingreso Mínimo Vital.

9 respuestas
Documentación Ingreso Mínimo Vital.
Documentación Ingreso Mínimo Vital.
#1

Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Hola.
Vivo en el pais vasco y he recibido una carta donde se me solicitan una serie de documentos para el tema del IMV. Como siempre todo con la idea de facilitar las cosas claro, como si ellos no pudieran verlo.

Las declaraciones del IRPF del 2019 y 2020 lo tengo claro pero luego se solicitan los ingresos del año 2021... ¿Cómo indico estos ingresos? ¿Hago una suma de todo y les doy la cantidad o les mando todos los justificantes del banco de ingresos?

Eso por la parte de mi pareja porque yo al ser autonoma supongo que haciendo el resumen anual del IVA ya les servirá como justificante de ingresos. Que por cierto, una cosa son los ingresos, pero ¿los gastos no se tienen en cuenta?

Gracias y espero que podais ayudarme.


#2

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

No, no están interesados ​​en sus gastos.  Solo quieren saber su nivel de ingresos, para que puedan reducir o eliminar el IMV.. en cuanto a cómo quieren saber sus ingresos de 2021.. Supongo que quieren que tu sumas todos sus ingresos.. dígales la cantidad...  .mostrarles extracto bancario de 12 meses como "prueba" ..
#3

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Muchas gracias por su pronta respuesta, me suponía que sería algo así. Lo de los ingresos del 2021 pues puedo entenderlo, aunque como autonoma mediante los trimestrales del IVA ya deberían saberlo.... pero pedir las declaraciones del IRPF ¡pero si lo tienen ellos! por eso digo que son ganas de marear.

De todas formas todo esto fue a raiz de una solicitud que realicé en 2020, y ahora me contestan... Este 2021 no ha tenido nada que ver (por duerte) con el 2020 a nivel de ingresos. ¿podría ser que tuviera solo derecho a la parte del 2020?
#4

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

si, pero ese es el truco de magia.. mucha gente calificó en 2020 pero no en 2019 ni en 2021.. por eso empezaron el IMV con 2019.. para descalificar a tanta gente.. o pagarles 90€ al mes  .. ahora de repente piensan que es mejor estar "al día" y considerar el 2021 ..simplemente para no pagar a todas las personas que les deben del 2020 o simplemente para descalificar a las personas en base a sus ingresos del 2021 y "desaparecer" el 2020  ..cuidado..te van a dar muy poco dinero o te dirán que ganas demasiado en el 2021..como el 2020 y tu deuda del 2020 no influye en tu nivel de pobreza
#5

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Ya me lo imagino, por eso preguntaba si los gastos no hay que ponerlos. Dudo que me den nada, ya me ha sorprendido que incluso un año después se hayan acordado de mi.

Que grandes magos que son, pero todo va bien y crecemos ja-ja
#6

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Siendo autónoma tienen en cuenta sus ingresos netos (ingresos menos gastos). Así que es importante que tenga hechas sus declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. 
Lo que no entiendo es por qué te están pidiendo documentación de 2021, si para eso está la campaña de la renta que empieza en 3 meses. 
¿Acaso aún no eres perceptor? 
#7

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

El IMV en tu comunidad autónoma ya debe haber sido transferido a su ejecutivo?? con lo que es muy posible que vaya a funcionar de una forma distinta que en el resto de España, creo que lo que te aconsejemos aquí va a ser dar palos de ciego??? yo que tú, buscaría información especifica de el IMV para el País Vasco.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-29/sanchez-transfiere-el-ingreso-minimo-al-pais-vasco-y-salva-la-enmienda-a-la-totalidad-del-pnv_3315482/
#8

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Hola, lo mismo me pregunto yo.
Los trimestrales del IVA no hay problemas, y del IRPF en mis facturas ya me lo retienen, por lo que regularizo todo con la declaración anual. Lo único que se me ocurre es mandarles los trimestrales del IVA, más mi propio calculo de retenciones junto con todas las facturas para que lo vean jaja.

Se que no va a servir de nada pero por intentarlo, y de paso les hago trabajar un poco jaja
#9

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Pues también tienes razón, pero según la carta recibida de momento es lo único que me piden. las declaraciones del IRPF ya las tengo y lo de los ingresos pues nada como ya han dicho a sumar los ingresos, justificantes de los ingresos en el banco y por mi parte pues mis trimestrales, facturas, por pdfs que no falten jaja
#10

Re: Documentación Ingreso Mínimo Vital.

Cuando dices "...  Las declaraciones del IRPF del 2019 y 2020 lo tengo claro pero luego se solicitan los ingresos del año 2021... ¿Cómo indico estos ingresos? ¿Hago una suma de todo y les doy la cantidad o les mando todos los justificantes del banco de ingresos?... " 

Si NO estas conforme con algun extremo de la carta tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/