Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 303 4 trimestre

12 respuestas
Modelo 303 4 trimestre
Modelo 303 4 trimestre
#1

Modelo 303 4 trimestre

Estoy presentando el 4 trimestre del modelo 303 y me sal codigo 30100 de "Aquellos sujetos pasivos que realicen exclusivamente actividades en régimen simplificado y/o cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana u operaciones por las que no exista obligación de presentar autoliquidación, deben cumplimentar el apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA". Estos sujetos pasivos no tienen la obligación de presentar el Modelo 390"
 en la pestaña de error o aviso, sale ir al aviso. que debo hacer????


gracias 

.
#2

Re: Modelo 303 4 trimestre

Me quedo por aquí a ver si alguien responde, me sale el mismo error... 
Aclaro que no estoy exenta de realizar el modelo 390
#3

Re: Modelo 303 4 trimestre

Buenas noches,

Me sale lo mismo. Como lo habéis solucionado?. Se ignora?

Yo igualmente estoy obligada y no exonerada a presentar el modelo 390
Gtracias
#4

Re: Modelo 303 4 trimestre

No termino de ver cual es el error que tenéis... salvo:

Al iniciar la declaración de IVA, tras la identificación con DNI y nombre, hay unas preguntas, por ejemplo si realizáis la autoliquidación en régimen general, simplificado, acreedores, etc... lo que he notado diferente a otros trimestres es que hay que responder SI o NO a todas las preguntas, pero -a parte de esto- es igual al 4T de 2020.

Si se mantiene el error, aún respondiendo según cada caso todas las preguntas iniciales, si dais algún detalle más intento ayudaros -si lo conozco, claro.

Un saludo
#5

Re: Modelo 303 4 trimestre

Me pasa exactamente lo mismo. He ido a una delegación de hacienda y me dicen que en cuanto al IVA sólo atienden los viernes. Me han dado un número de teléfono al cuál llevo llamando toda la mañana y no deja de comunicar.


#6

Re: Modelo 303 4 trimestre

Para intentar ayudar primero tengo que saber lo que os pasa pues cuando simulo un ejemplo posible a mí no me genera ningún tipo de error... por eso, si no sé sobre que tipo de bien estáis intentando declarar el IVA y cuáles son las respuestas (SI/NO) a la lista de preguntas que hay después del apartado de identificación no puedo aconsejarte la forma de continuar para que no salga el "error o aviso".

Como muestra de la casuística posible ver el siguiente enlace: El error más frecuente en el modelo 303 IVA, revisa antes de presentar - Tus Papeles Autónomos (tuspapelesautonomos.es)

Un saludo
#7

Re: Modelo 303 4 trimestre

Yo soy diseñador gráfico y respondo a todo NO, excepto a "Sujeto pasivo que tributa exclusivamente en régimen general" (SI). Es lo que (creo que) hacía siempre y ahora me da este error 30100.
Gracias
#8

Re: Modelo 303 4 trimestre

Mismo error 30100
Me dedico a la publicidad en redes
En la primera pagina marco todo no excepto Sujeto pasivo que tributa exclusivamente en régimen general.
Imposible contactar con chat de Ayuda, ni telefonicamente
#9

Re: Modelo 303 4 trimestre

A diferencia de vuestras respuestas, lo que hago en el 4T es marcar (SI) a la última pregunta (art. 121 del LIVA) y en la casilla 80 indico la base imponible total (excluyendo el IVA) que he declarado en el 1T, 2T, 3T y 4T... y no me sale el error 30100 que mencionáis.
Yo haría el intento de esta forma para ver si esa es la causa del error... ya nos contáis si ayuda.
Un saludo

#10

Re: Modelo 303 4 trimestre

a mi no me deja escribir nada en el art.121

Así que sigo con el error 30100
#11

Re: Modelo 303 4 trimestre

Lo lamento...
No me he encontrado con esa situación... he vuelto a simular la operación del modelo 303 y no tengo problema para escribir en Régimen General (SI) y responder (SI) a la última pregunta.

Si en el teléfono de ayuda de la AEAT no os dan respuesta -creo que hoy viernes es cuando aceptaban llamadas del modelo 303 solo espero que otro usuario más docto que yo os pueda ayudar.

Un saludo
#12

Error 30100

Hola me llamo Jose,
A mi también me sale este error y quedan pocos dias.
Lo has o habéis solucionado ?

Gracias
#13

Re: Modelo 303 4 trimestre

Buenos días, acabo de hablar con una operadora de AEAT, y me dijo que el Código 30100 no es un error si no un aviso, por lo cual podremos ignorarlo si no es nuestro caso, seguir con la declaración y presentarla.

Espero que os sirva de ayuda.